Las últimas noticias habían sido que las principales ligas de baloncesto del mundo estaban buscando diversos caminos para lograr culminar la temporada. Sin embargo, se ha sabido recientemente que la NBA, la más prestigiosa y seguida de todas ellas, ya está barajando la posibilidad de dar por concluida la presente campaña.
De acuerdo a información dada a conocer por diferentes medios estadounidenses, el sindicato de jugadores y la liga ya conversan sobre la forma en que podrían dar por finalizada la temporada con el menor impacto posible y ya no de qué manera se podría retomar la competencia.
Esto se debe a que Estados Unidos está viviendo sus peores horas desde que se detectó el primer caso de coronavirus, pandemia que ya ha cobrado miles de vidas en esa potencia mundial. Y, de acuerdo a los especialistas, la situación no va a mejorar en el corto plazo.
Como se recuerda, la NBA paralizó sus actividades desde el pasado 12 de marzo. Tal decisión se tomó luego de que se supiera que Rudy Gobert, pívot del Utah Jazz, estaba infectado con el COVID-19. A pesar de eso, se tenía la esperanza de que la competición se reanudara, claro está cuando las condiciones fueran favorables. Sin embargo, el futuro ahora es muy incierto.
En caso el torneo no se pudiera jugar de nuevo, las pérdidas que se ocasionarían bordearían la ingente cifra de 1000 millones de dólares.