Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas al derrotar por nocaut técnico al argentino Sergio Martínez en un combate por el cetro mediano del CMB.
"Maravilla" Martínez no dejó la esquina cuando sonó la campana al inicio del décimo round. Cotto mejoró su foja a 39-4 y tiene récord de 8-1 en el Madison Square Garden. Martínez puso su registro en 51-3-2.
En la semana previa al combate, el entrenador de Cotto, Freddie Roach, dijo que su pupilo sería capaz de utilizar su juego de pies para controlar la pelea, y que aún tenía poder pese a subir a una división más pesada.
Cotto respaldó las palabras de Roach desde el primer asalto enviando a "Maravilla" dos veces a la lona con una serie de golpes al cuerpo. Conforme la pelea avanzaba, Cotto presionó a Martínez a lo largo del cuadrilátero y lo atacó cuando se presentaba la oportunidad.
Martínez obligó a Cotto a pelear en el centro del ring en vez de en las cuerdas o esquinas. Pero Cotto fue capaz de conectar una variedad de jabs y ganchos. Para el final del octavo round, Martínez tenía una notoria hinchazón alrededor del ojo derecho.