¿Cuánto cuestan los comerciales en el Super Bowl 2022? Esto vale 30 segundos de publicidad en el evento. FOTO: EFE
¿Cuánto cuestan los comerciales en el Super Bowl 2022? Esto vale 30 segundos de publicidad en el evento. FOTO: EFE
Redacción EC

La edición número 56 del se llevará a cabo este domingo 13 de febrero del 2022 y muchos ya están preguntando sobre los detalles que tendrá este partido definitorio que se realizará en el SoFi Stadium de Los Angeles, California. Para conocer un poco más de este evento de fútbol americano, que paralizará todo Estados Unidos y varios rincones del mundo, te dejamos el dato sobre cuánto cuesta invertir en publicidad durante el Super Tazón 2022.

El es uno de los eventos en el mundo, esperado entre otras cosas por la gran cantidad de ingresos que genera. En ese sentido, muchas de las empresas y marcas poderosas buscan tener visibilidad en este grandioso espectáculo, el cual contará como plato de fondo el encuentro entre y .

Solo por brindar algunos datos, la indica que en el 2020, el Super Tazón fue visto por más de 102 millones de televidentes, mientras que en el 2021 la cantidad de espectadores bajó a 96 millones, quienes siguieron el evento deportivo a través de la TV y servicios de streaming. Esta gran cantidad de público significa grandes cantidades de ganancia para la cadena NBC que transmitirá el Super Bowl de este año, y que en setiembre del año pasado había anunciado que le quedaba poco espacio publicitario para vender anunciantes.

YouTube Viral - Mejores comerciales Super Bowl
YouTube Viral - Mejores comerciales Super Bowl

COMERCIALES EN EL SUPER BOWL: CUÁNTO CUESTA 30 SEGUNDOS DE PUBLICIDAD

Año tras año, el Super Bowl es visto por más personas en el mundo. Esto lo saben muy bien las marcas que intentan aparecer durante los comerciales del campeonato de la liga de deportes y por ello invierten millones de dólares para que su producto pueda ganar notoriedad, aunque sea por unos segundos.

En la 56° edición del Super Tazón, si alguna empresa quiere aparecer en los comerciales por un espacio de 30 segundos deberán desembolsar la cuantiosa cantidad de 6.2 millones de dólares, según informa datos de la NBC, empresa que tiene los derechos de transmisión del evento deportivo.

“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, manifestó Mark Marshall, presidente de publicidad de NBCUniversal, a través de un comunicado recogido por Yahoo Finanzas.

Super Bowl: los 10 mejores comerciales de su historia  (¡y una sorpresa sudamericana!) - 2
Super Bowl: los 10 mejores comerciales de su historia (¡y una sorpresa sudamericana!) - 2

HORARIO PARA VER EL SHOW DE MEDIO TIEMPO - SUPER BOWL 2022

El show de medio tiempo del Super Bowl 2022 inicia luego de que terminan los dos primeros cuartos del partido, que tiene una duración de alrededor de 15 minutos cada uno, pero se pueden alargar mucho más. Eso significa que hace que la primera mitad se pueda extender hasta los 90 minutos (el partido suele durar 3 horas y 12 minutos) por lo que podemos esperar verlo a las 19:00 en México.

DÓNDE SE JUEGA EL SUPER BOWL 2022

El Super Bowl 2022 se llevará acabo en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Este mítico recinto será quien albergue el juego entre Bengals vs. Rams y además, podremos ser testigo de Show Time que tendrá en sus filas a grandes cantantes del género rap.

MIRA | Conoce el precio de los boletos y por qué son los más caros de la historia del Super Bowl

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDAD

Super Bowl: conoce la historia del nombre de esta poderosa marca de fútbol americano (01/02/2020)
El antiguo jefe de los Kansas City Chiefs le dio el nombre a este gran evento deportivo sin imaginar el impacto que generaría. (Video: NFL)