Christian Cruz Valdivia

Mucha determinación y empuje. Eso muestran Fernanda Kanno y Gianna Velarde, las dos mujeres peruanas que competirán en el .

Para Gianna será la primera presencia en la prueba, pero su experiencia sobre la moto le da tranquilidad para afrontar el reto.

Ella se animó a competir justamente por la 'presión' que le metían sus amigos y sobre todo Fernanda, según contó a Deporte Total.

"Es muy difícil competir y hay comentarios buenos y malos. Uno mismo tiene que levantarse y llenarse de buenas vibras", asegura Gianna, quien como todos los pilotos tuvo que buscar auspicios y armar su moto desde cero.

Para Fernanda será su segundo Dakar y con ese conocimiento, ahora va dispuesta a dar una mejor performance, acompañada de Alonso Carrillo en su camioneta a la que han llamado "La 0".

"Ella corre en moto, está más loca que yo", bromea Fernanda, quien este 2018 debutó en autos. Ahora ya con la experiencia, ahora entiende mejor la competencia. "Era como estar en una especia de documental", dice.

Ambas estuvieron esta mañana en la presentación del Dakar 2019 en el Perú. La carrera se disputará desde el 6 de enero con la partida simbólica en Lima y luego partirán hacia el desierto de sur.

La llegada también será en la ciudad capital luego de recorrida 10 etapas, con día de descanso en Arequipa.

Contenido sugerido

Contenido GEC