La NBA encara una de las semanas más complicadas en los últimos años tras la repentina muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna en un accidente aéreo. Tras ello, la liga le ha rendido homenaje al venerado ex alero de los Lakers y a la importancia del baloncesto femenino ejemplificado en la menor. Por dicho contexto, un comentario machista emitido por Marcus Morris ha caído como un balde de agua fría y ha generado múltiples críticas.
Sobre el final del partido entre los Memphis Grizzlies y New York Knicks, Jae Crowder robó un baló e intentó encestar un triple cuando el partido ya estaba sentenciado. Con 48 segundos restantes y un triunfo 124-106, se estila “tirar” el partido y dejar que el tiempo se consuma.
Esta actitud enojó al rookie Elfrid Payton, quien fue de inmediato a cubrir el triple y lo hizo con un empujón que provocó una rencilla dentro del campo de juego. Como era de esperarse, los árbitros y miembros de ambos equipos separaron a los involucrados y no pasó a mayores.
Esta pelea se trasladó a los vestuarios. En la NBA se estila que los periodistas accedan a los vestuarios para entrevistar a los jugadores que no van a conferencia de prensa. Ahí se encontraba Marcus Morris, quien tuvo una desatinada declaración.
“¿Crowder? Es muy blando, demasiado blando. Suave como una mujer, tiene esas tendencias”, replicó Morris sin saber lo que ocasionaría. El video se hizo viral y las críticas no tardaron en llegar.
El contenido machista del mensaje emitido por Morris fue condenado por periodistas y fanáticos. Muchos alegaban con el argumento de la reciente muerte de Gianna Bryant, quien ha sido sindicada como un icono del baloncesto femenino.
Marcus tuvo que disculparse en su cuenta de Twitter, aunque los fanáticos aun no lo perdonan y se espera que lo abucheen en todos los estadios.