Kobe Bryant y su hija Gianna tendrán una plaza con sus nombres | Foto: @ComuneRE
Kobe Bryant y su hija Gianna tendrán una plaza con sus nombres | Foto: @ComuneRE
Redacción EC

Ha pasado un año desde el fallecimiento de y su hija mayor Gianna, pero aún siguen los homenajes para ambos. En el primer aniversario de su muerte, la leyenda de recibió una emotiva dedicatoria de la ciudad en la que creció.

MIRA: A un año de su muerte, jugador de Lakers le contó a El Comercio lo que significa Kobe Bryant para la NBA

Este martes, el ayuntamiento de Reggio Emilia tuvo un enorme gesto tras cambiar el nombre de una plaza de la ciudad de la región norteña Emilia Romagna a “Kobe y Gianna Bryant”.

Kobe Bryant (1978-2020) pasó parte de su infancia en Reggio Emilia, donde su padre Joe jugaba profesionalmente. Además, ‘Mamba’ entrenó en los juveniles del equipo italiano.

“La ciudad de Reggio Emilia y sus ciudadanos amaron, primero a Joe y luego a Kobe Bryant, el niño que, una vez que regresó a Estados Unidos, siempre recordaba a Reggio con amor”, dijo Emanuele Maccaferri, vicepresidente de la Fundación Deportiva de Reggio Emilia, a .

“En este triste día, queremos recordar a ese niño feliz que dejó maravillosos recuerdos en tantas personas de Reggio Emilia”, agregó.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, Estados Unidos, en un trágico accidente de helicóptero en el que también murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna.

El jugador estadounidense, que se había retirado en 2016, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, con 33.643 puntos, y una leyenda absoluta de los Lakers, con los que conquistó cinco anillos de campeón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

NFL: Tom Brady jugará su décimo Super Bowl con los Buccaneers y alcanzó un gran récord de LeBron James
NFL: Tom Brady jugará su décimo Super Bowl con los Buccaneers y alcanzó un gran récord de LeBron James


No te pierdas