Los 11 gimnastas peruanos que llegaron a la ciudad boliviana de Cochabamba para el Sudamericano de Gimnasia Artística de la categoría mayores regresaron con los cuellos cargados de medallas. En total, el Team Perú obtuvo 15 preseas: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Las más destacadas fueron las mujeres de la delegación nacional: de las seis medallas de oro en disputa, las blanquirrojas ganaron 5. Ariana Orrego fue la gimnasta más exitosa del plantel: consiguió tres títulos de campeona sudamericana (salto, barras asimétricas y por equipos) y tres subcampeonatos. Mariana Chiarella también destacó con tres oros y dos bronces. En la prueba por equipos, además de Ariana y Mariana, compitieron Andrea Camino, Paola Bautista y Joaquina Gallegos.
Los hombres del equipo consiguieron cuatro bronces. Entre ellos, Mauricio Gallegos fue el de mejores resultados al lograr el tercer lugar en la barra fija, el máximo acumulador masculino y por equipos.
Cuatro de nuestros gimnastas lograron clasificar hace unos meses a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: Ariana Orrego, Mariana Chiarella, Mario Berrio y Mauricio Gallegos.