Julián Périco encabeza la clasificación del Latin America Amateur Championship. (Foto: LAAC)
Julián Périco encabeza la clasificación del Latin America Amateur Championship. (Foto: LAAC)
Redacción EC

Tuvo un destacado estreno en el Latin America Amateur Championship y, ya este viernes, en el segundo día de competencia, el peruano Julián Périco brilló. El golfista, gracias a su desempeño, se convirtió en el nuevo líder del certamen que reúne a 102 deportistas amateurs de 29 países de América.

Périco presentó una tarjeta de 66 golpes (-6) al finalizar el día en el Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana. El representante peruano totaliza 135 golpes (-9) y tiene una diferencia de tres respecto al argentino Segundo Oliva Pinto, quien era uno de los punteros al finalizar los primero 18 hoyos.

El registro de Périco, además, le permitió romper un récord del LAAC para los primeros 36 hoyos. Con esa marca, el deportista superó por uno los 136 golpes del brasileño André Tourinho en las dos primeras rondas de la edición del 2015 del torneo, desarrollado en Pilar Golf, en Buenos Aires, Argentina.

“Me embalé, obviamente, empecé a pegar mejores tiros, a dejarme putts con líneas que me gustaban. Junto a Abel (Gallegos, con quien compartió threesome) nos embalamos, es muy grato jugar con él, una persona muy cálida, humilde, la pasamos muy bien jugando juntos, también con Benjamín (Saiz-Wenz). Creo que esto refleja un poco lo que significa el espíritu del golf amateur”, explicó el jugador de la Arkansas University.

Emocionado por su actuación, Périco confesó también que la paciencia y la tranquilidad fueron claves para obtener los grandes resultados.

“Creo que la clave de la recuperación es que me mantuve paciente, intenté siempre jugar desde el fairway y, cuando tuve la oportunidad, pude atacar. Hay algunas posiciones de banderas complicadas, pero cuando tenía la distancia correcta fui por todo. Emboqué un par de buenos putts para birdie del 11 al 13 y otro bueno para par en el 14. Estaba todo el tiempo consciente de mi posición en el torneo, pero me mantuve tranquilo. Disfruté mucho la vuelta”, añadió.

Julián Périco encara su quinta participación en el LAAC. Su última vez había sido el 2020, año en el que consiguió ubicarse en el sexto lugar.