Inés Melchor suma un importante auspiciador a su carrera
Inés Melchor suma un importante auspiciador a su carrera
Redacción EC

Desde inicios de año, la atleta ha estado pidiendo al Instituto Peruano de Deporte (a través de la Federación Peruana de Atletismo) ayuda para cubrir –“aunque sea parcialmente”- el sueldo de su entrenador, el español Luis Miguel Landa. Las dos cartas que envió con ese propósito, sin embargo, obtuvieron la misma respuesta: el silencio.

En una con Somos el pasado 29 de abril, Inés Melchor dijo que se enteró por la prensa que el presupuesto destinado para el campeonato mundial de atletismo de Londres era “limitado”. “Si se tratase de la selección de fútbol, sería distinto. La diferencia entre el apoyo que se da a ese deporte y el que se da al resto es muy grande. Eso es incómodo, porque hay otras disciplinas en las que sí estamos obteniendo logros para el Perú. Eso nos desmotiva”, se lamentó.

Más aún, la destacada fondista, que hace menos de un mes se (Chile), reveló contar hasta entonces con solo tres auspiciadores: Adidas, Entel e Hiraoka.

A través de en sus redes sociales, el Banco de Crédito BCP se ha anunciado como una importante adición a la lista de auspiciadores de Melchor: “Con el apoyo que el banco le está dando, Inés cubrirá los gastos de su entrenamiento con Luis Miguel Landa, entrenador internacional, y viajará a las ciudades en donde entrenará y competirá para cumplir su plan de enorgullecer a todo el Perú”.

Actualmente, Inés Melchor se prepara para representar al Perú en el mundial de atletismo que se realizará en agosto próximo, en Londres.

Contenido sugerido

Contenido GEC