Juan Martín Del Potro no tuvo que ni entrar a la cancha debido a una lesión de Fabio Fognini a último momento. El tenista argentino jugará este domingo la final del Abierto de China.
Del Potro se impuso por walkover ya que el italiano Fognini presentó una dolencia en el tobillo derecho, la cual no le permitió jugar las semifinales del Abierto de China.
Ahora, Juan Martín del Potro, número 4 del ATP, irá por el título del torneo este domingo. El rival de 'Delpo' saldrá entre Kyle Edmund o Nikoloz Basilashvili.
De los cuatro, Juan Martín del Potro es el que ha llegado a la penúltima ronda con menor dificultad, pues todos los encuentros que disputó los resolvió por la vía rápida. Por ese camino se clasificó para las finales ATP de Londres.
El último de ellos, el reto de cuartos contra el serbio Filip Krajinovic, fue una fácil victoria para 'Delpo', por 6-3 y 6-0, mientras que en rondas previas había batido al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-4) y al español Albert Ramos-Vinolas (7-5 y 6-2).
Fognini, por su parte, resolvió hoy su duelo contra el húngaro Marton Fuscovics por 6-4 y 6-4. En octavos el tenista de San Remo eliminó a su compatriota Marco Cecchinato en un disputado partido a tres sets, mientras que en primera ronda fue verdugo del chipriota Marcos Baghdatis.
Del Potro, que está enfermo con gripe y al término del encuentro dijo que no se encontraba muy bien, y Fognini se han enfrentado en dos ocasiones, la última de ellas este año en la final del Abierto de Los Cabos, en México, en la que se proclamó ganador el italiano (6-4 y 6-2).
Tres años antes se habían visto las caras en el Torneo de Sydney —antesala del Abierto de Australia— en un partido que ganó el argentino.
El otro duelo de la jornada de mañana estará protagonizado por el británico Kyle Edmund (quinto) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP), que han competido dos veces: este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros en 2016, con victoria en ambas ocasiones para el nacido en Sudáfrica.
Este (de 23 años) ganó hoy al serbio Dusan Lajovic (55 de la clasificación) por 6-3 y 7-6(4), en un partido que se antojaba difícil después de que Lajovic diera la sorpresa eliminando en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov (tercer cabeza de serie). Sin embargo, el británico no tuvo complicaciones hoy en la pista.
Basilashvili, por su parte, arrasó al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-2), quien quizás acusó la intensidad del partido de ayer ante el germano Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), al que acabó ganando por 7-6(4), 2-6 y 6-4.
Las fuerzas del africano no dieron tanto de sí y no logro equiparar la proeza, por lo que el serbio, verdugo en octavos del español Fernando Verdasco y en primera ronda del estadounidense Jack Sock (sexto), se impuso y selló su pase a semifinales.
Fuente: EFE