'Juanpi' Varillas se encuentra a un partido de entrar al cuadro principal del Roland Garros. (Foto: Legión Sudamericana)
'Juanpi' Varillas se encuentra a un partido de entrar al cuadro principal del Roland Garros. (Foto: Legión Sudamericana)
Mafe Lovatón Espinel

La primera raqueta nacional se encuentra a un paso de acceder por primera vez en su carrera profesional al cuadro principal de un Grand Slam. viene demostrando un nivel excelente en la etapa de clasificación del Roland Garros.

Luego de ganar en sus dos primeros partidos el peruano se encuentra ahora en la ronda final de esta ‘qualy’ para meterse entre los 128 mejores tenistas que disputarán el torneo francés.

Primero venció al taiwanés Tung-Li Wu (213°) por 6-3 y 6-2 en primera ronda. El día de ayer obtuvo su segundo triunfo tras ganarle al croata Duje Ajdukovic (230°) por 6-2 y 6-1 con categoría. Ahora su próximo rival será el chileno Nicolás Jarry (138°), un jugador sudamericano y conocido para Varillas. En el último encuentro en el que se enfrentaron en abril del año pasado el peruano ganó el partido 2 a 0.

De esta manera, ‘Juanpi’, hoy 122° en el ranking ATP, irá por la hazaña histórica de entrar al cuadro principal del Abierto de Francia y soñar con el ansiado objetivo de meterse entre los 100 primeros del mundo.

En caso perder el encuentro, Varillas buscará uno de los tres cupos que se sortearán una vez finalizada la ronda de clasificación entre los 5 tenistas con mejor ranking que pierdan en la ronda final de la Qualy. Esperemos que nuestro tenista nacional no deba necesitará esta opción.

El partido entre Varillas y Jarry se jugará el día de mañana a las 3:00 a.m. en el Court 11 y será transmitido por StarPlus.