Kobe Bryant se convirtió en una leyenda jugando en Los Angeles Lakers, club que defendió toda su carrera. Por ello, los fanáticos se sorprendieron por el silencio de la entidad de la NBA tras la muerte de la estrella.
‘The Mamba’ falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero e inmediatamente diversas personalidades -de todos los ámbitos- y franquicias se pronunciaron al respecto de la lamentable noticia.
Sin embargo, Los Lakers -por lo menos en redes sociales y públicamente- esperaron un tiempo para expresar el sentimiento de la institución. De hecho, los angelinos recién lo hicieron la noche del lunes, un día después de la pérdida de Bryant.
► El día que Kobe Bryant ganó el Óscar con un poema al básquetbol
El equipo de la NBA fue breve: “Los Lakers quieren agradecer a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias recibidas. Es un momento muy difícil para nosotros. Seguimos apoyando a la familia de Kobe Bryant y compartiremos más información a medida que ésta esté disponible”.
En la misma misiva también anunciaron la anunciaron la suspensión del partido entre Los Angeles Lakers y los Clippers, que estaba programado para este martes.
Ayuda especializada
Los periodistas Dave McMenamin y Ramona Shelburne informaron en la cadena internacional ESPN, donde laboran, que Los Angeles Lakers contrataron a un grupo de psicólogos especialistas en tratar casos similares a las partidas de personas cercanas.
Los reporteros indicaron que el silencio de los angelinos, en todos los canales oficiales, se debe a la asesoría recibida y está relacionada al luto, como una muestra de respeto a Kobe Bryant por su partida.
TE PUEDE INTERESAR...