El dolor y la pena aún están vigentes en Los Angeles Lakers, por la muerte de la leyenda Kobe Bryant y su hija Gianna, en un accidente de helicóptero, el reciente domingo, en la ladera de una colina en Calabasas (California, EE.UU.), una localidad situada a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Los Angeles.
Sobre la tragedia, Los Angeles Lakers no se había pronunciado en redes sociales, hasta la noche del reciente miércoles, que compartió un emotivo mensaje. “Estamos devastados y estaremos afectados por siempre por el repentino fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. Le enviamos nuestro amor a Vanessa, la familia Bryant, y a las familias de los otros pasajeros”, comunicaron.
En esa línea, Los Angeles Lakers valoró las virtudes de Kobe Bryant, más allá del deportista que fue. “No hay palabras para expresar lo que Kobe significa para Los Angeles Lakers, nuestros fans, y nuestra ciudad. Más que un jugador de baloncesto, él fue un padre, esposo, y compañero amado. Su amor y su luz quedarán en nuestros corazones eternamente”, añadió la entidad estadounidense.
De vuelta a las canchas
La actividad de los entrenamientos se reanudó para Los Angeles Lakes tras haber estado aislados durante varios días desde que el domingo ocurriese el accidente de helicóptero en el que perdió la vida la exsuperestrella Kobe Bryant, su hija Gianna Maria, de 13 años, y otras siete personas.
Tras admitir que el momento había sido profundamente triste para todas las familias de los Lakers, el entrenador del equipo angelino, Frank Vogel, admitió que tenían que seguir en la lucha por los objetivos que tanto buscó siempre Kobe Bryant cuando era el líder.
De ahí, que los Lakers terminaron su primer entrenamiento con algunas risas sombrías, pero todos envueltos en el pensamiento de la figura de Bryant, cuyos números de 8 y 24 también estaban presentes en el recinto deportivo.
“Siempre hemos querido hacerlo sentir orgulloso, y eso no va a ser diferente ahora”, comentó Vogel, la única persona que habló con los medios después del entrenamiento.
Fuente: EFE