El argentino Emanuel Ginóbili anticipó que se tomará "un mes o dos" para decidir si continuará jugando en la NBA o si se retirará del baloncesto tras la eliminación el sábado de los San Antonio Spurs en los playoffs de la Conferencia Oeste.
"No tengo decidido que voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto y ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos", declaró Ginóbili en la conferencia de prensa posterior al partido en San Antonio.
"Hay que seguir pensando en si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días o no, en viajar por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar nuestras cosas. Como a todos alguna vez nos llega, de decir: ¿sigo haciendo esto o no?", señaló el escolta, de 37 años.
Los Spurs perdieron por 111-109 ante Los Angeles Clippers en el partido decisivo de la serie de los cuartos de final de la NBA y quedaron eliminados por 4-3. Una jugada de Chris Paul, lesionado, definió el resultado en los últimos segundos a favor de los Clippers.
El escolta argentino jugó 18 minutos y anotó ocho puntos y entregó siete asistencias.
"Fue un partido como muchos de esta serie que podría haber ido para cualquiera. Un par de jugadas dudosas, algún tiro increíble, otro errado y así se define el juego. Es una lástima porque los dos equipos hicieron méritos para pasar, pero fue como tirar una moneda al aire. El tiro de Chris Paul entró, el de Leonard de antes no y pasaron un par de cositas raras. Es así el baloncesto, a veces te toca a favor y a veces te toca en contra", evaluó Manu Ginóbili.
La máxima estrella del baloncesto argentino reconoció que durante el partido se sintió "lento".
"Creo que no estuve como suelo estar, pero eso es normal, llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no es el mismo de antes", reconoció el argentino, que además destacó la decisión del entrenador Gregg Popovich de no utilizarlo en los minutos finales en los últimos encuentros.
"Popovich hizo bien en terminar partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard) porque son mucho más atléticos y defensivamente dan mucho más de lo que puedo dar yo. De todas formas eso no es un problema, tengo que ver realmente si sigo disfrutando y los malos días terminan siendo más que los buenos días. Ahí estuvo parejo", expresó Ginóbili, que casualmente debutó en la Liga en 2002 en el mismo estadio en el que podría haber jugado el sábado su último partido.
También está en duda el futuro de Duncan, quien al igual que el argentino podría evaluar su retiro, y el de Popovich en los Spurs.
El equipo que ganó cuatro títulos en los últimos 12 años corre el riesgo de desintegrarse en poco tiempo porque los contratos de al menos diez de sus jugadores finalizarán el 30 de junio.
"Todos me preguntan sobre Tim, Manu y sobre mi futuro. No tengo idea de qué sucederá con nosotros", declaró el entrenador. "Quizás regresemos. Los cheques de los salarios no son tan malos", ironizó Popovich con su particular estilo.
Ginóbili ya confirmó, en tanto, que no jugará el Torneo Preolímpico con la selección argentina.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
#InesMelchor ganó en California y clasificó a #Rio2016 @FEDEPEATLE ⏩ http://t.co/7wpf6lQN9B pic.twitter.com/91kYJJNpDr
— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC