Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo Ineos, sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá, por el que tuvo que ser trasladado a un hospital “con múltiples laceraciones”.
MIRA | Australian open 2022 EN VIVO: resultados y cuadro de cuartos de final del certamen
El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.
Según las autoridades, el ciclista “quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo”.
Bernal, de 25 años, fue “remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía”, al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.
Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y “se encuentra estable” a la espera de diagnóstico. La formación británica aseguró que el ciclista se encuentra “bajo observación”.
Imágenes divulgadas por medios locales muestran al vencedor de la grande boucle de 2019, de 25 años, tendido en el suelo frente a la parte trasera de un autobús y rodeado de varios compañeros del Ineos.
Daños no menores
El ciclista colombiano Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un “politraumatismo”, que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax.
La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia del año pasado, precisó que Bernal tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.
El capo de Ineos preparaba en su país la temporada 2022, en la que buscará recuperar el maillot amarillo del campeón del Tour.
Días antes, el colombiano había publicado en sus redes sociales un video de un automóvil que estuvo cerca de chocar contra él y sus compañeros durante un entrenamiento, lamentando la imprudencia del motorista.
El llamado “niño maravilla” del ciclismo colombiano renovó hace poco su vinculo con el Ineos hasta finales de 2026, luego de una temporada 2021 con el triunfo en el Giro de Italia y la sexta casilla de la Vuelta a España .
Su principal objetivo para el 2022 es el Tour de Francia, al que no se presenta desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.
“Tengo la impresión de que hace tiempo que no he estado en el Tour. Estoy verdaderamente entusiasmado por volver, llegando bien preparado”, anticipó Bernal tras anunciar la extensión de sus contrato.
En su ausencia, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se alzó con dos campeonatos consecutivos de la carrera más importante del calendario ciclístico.
El regreso de Bernal a las carreteras francesas puede marcar el esperado mano a mano entre el esloveno y el colombiano, considerados como los nuevos fenómenos del ciclismo.
El Tour de Francia-2022 empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París.
Contenido sugerido
Contenido GEC