El pasado fin de semana culminó en Lima el Campeonato Sudamericano Infantil y Veterano de Esgrima, en la que se vio en competencias todas las modalidades: espada, sable y florete, y Perú logró el primer lugar del medallero general.
MIRA: “No voy a extender mucho esto”, por qué Fossati aún no responde a Oblitas y cuánto tiempo le queda a la FPF para encontrar la solución
Con 26 medallas en total, la delegación nacional se impuso a países como Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y Uruguay. Del total, el Club Regatas aportó con siete preseas para Perú.
El certamen se realizó en el Centro Naval del Callao, en la Punta y los esgrimistas peruanos demostraron su talento al que clasificaron tras destacar en los torneos internos.
El evento se desarrolló en el Centro Naval del Callao, en La Punta, y en él participaron los esgrimistas peruanos que tuvieron un desempeño destacado en los campeonatos nacionales que se desarrollaron a lo largo del año, conviene recordar que a estos campeonatos internacionales clasifican los deportistas que tengan los puntajes más altos durante el año.
Las medallas
Astrid Bravo - Oro en Espada y Florete Sub-13
Juan Esteban Alegría - Oro Florete sub 9 y bronce Espada sub 9
Alonso Carmona - Bronce espada Sub 9
Rafaela Camargo - Plata Espada Sub 11
Facundo Elías - Plata Sub 13
Sebastián Gonzales - Bronce en Espada y Florete Sub 11
“Hay que felicitar a los deportistas, a sus padres, al equipo técnico y a la comisión”, aseguró el entrenador Andrey Sladkov, quien destaca que las categorías infantiles del Regatas consiguieron 7 de las 16 medallas logradas por la delegación peruana en la categoría infantil, entre ellas Rafaela Camargo, con la medalla de plata en espada Sub 14.
--