Perú logró bicampeonato por equipos en Panamericanos de Surf
Perú logró bicampeonato por equipos en Panamericanos de Surf

La XII Juegos Panamericanos de  2016 llegaron a su fin el domingo luego de seis intensos días de competencia sobre las olas miraflorinas de la playa Punta Roquitas, en donde  se consagró bicampeón por equipos. 

El equipo nacional, nuevamente, arrasó con todo y logró 19 medallas (9 de oro, 3 de plata y 7 de bronce) sumando 13825 puntos, por encima de la selección chilena con 9 medallas (11980 puntos) y la ecuatoriana con una presea (8628 puntos).

El podio de la categoría Open Damas se vistió de rojo y blanco con , quien con 13.43 puntos demostró por qué es campeona mundial ISA y reafirmó su título panamericano del 2015. En el segundo lugar se ubicó Daniella Rosas (10.33 puntos) para dejarle la tercera posición a Melanie Giunta (9.47 puntos).

"Me siento contenta con este resultado. Estaba reñido y estoy feliz de haber corrido con grandes competidoras. La verdad es que vine a entrenar varias semanas antes, ya que es una ola complicada, pero me siento feliz de que toda la delegación peruana le traiga más triunfos a nuestro país", confesó la popular ‘Negra’.

En cuanto a la rama masculina, José ‘Jarita’ Gómez también conquistó, por segunda vez consecutiva, el título panamericano de la categoría SUP Surf. Los representantes de Chile y Argentina ocuparon en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: ITEA Comunicaciones / Andrés Lino)

"Estoy muy agradecido con Dios, tuve la suerte de coger buenas olas y hacer variedad de maniobras manejando bien el remo. Todo suma. Es un trabajo de años que traigo y que ha dado resultados. La estrategia ha sido tener paciencia y llevar el tiempo de las series. Gracias a mi familia por siempre apoyarme", declaró el bicampeón.

Asimismo, grandes promesas del surf peruano comienzan a surgir. Una de ellas es María Fernanda Reyes que se impuso, por primera vez, en la modalidad de Longboard y Karen Mediguetti que se ubicó en el segundo lugar del podio.

(Foto: ITEA Comunicaciones / Andrés Lino)

LEE TAMBIÉN...