La participación del peruano Roberto Carcelén en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 se complica. El esquiador, que además será el abanderado nacional en la ceremonia de inauguración de mañana, se rompió dos costillas hace apenas unos días mientras entrenaba. Carcelén confirmó que igual participará de la prueba de esquí de fondo (carrera en la nieve de 15 km).
"Me rompí dos costillas en la parte derecha hace diez días entrenando. Los doctores me aconsejaron no participar, pero yo voy a hacerlo, aunque termine con un tiempo de dos horas [normalmente le toma 45 minutos]", señaló el esquiador en Sochi.
El fondista peruano no quiere renunciar a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos por segunda vez, después de haber estado ya en Vancouver-2010. "Vale la pena este sacrificio de participar. Terminaré el último de lejos, pero este hecho puede inspirar a la gente", señaló.
Roberto está ilusionado con ser el abanderado de su país en la ceremonia de apertura del viernes, en unos Juegos de Invierno por segunda vez consecutiva. Además de Carcelén, otros dos esquiadores, los hermanos Ornella y Manfred Oettl, formarán la delegación peruana para los Juegos de Sochi. Ellos competirán en slalom y slalom gigante.