Redacción EC

Colombia ha sido testigo del gran talento de . El peruano de nueve años -que sueña con ser piloto de la Fórmula 1- ganó las diez carreras del Rotax Max Challenge para confirmar así su segundo título nacional consecutivo en el país cafetero. Este logro permitió al pequeño kartista clasificar al Mundial de Portugal 2021.

MIRA: Volvió a la competencia: Gladys Tejeda logró el quinto lugar en Maratón de Taipei

El último fin de semana, Mariano confirmó su buen desempeño protagonizado durante toda la temporada. El peruano, que ya había ganado nueve carreras de nueve posibles, se subió a lo más alto del podio en la última válida del Campeonato Nacional Colombiano y selló su clasificación mundialista.

La final consistió en correr tres trazados del circuito. Mariano López hizo la ‘Pole Position’ en los tres trazados el sábado y luego ganó las tres carreras el último domingo.

Victoria de Mariano López en la última carrera del Rotax Max Challenge de Colombia
Victoria de Mariano López en la última carrera del Rotax Max Challenge de Colombia

El kartista peruano tendrá su revancha en una cita mundialista. Cuando tenía seis años, Mariano compitió en un Campeonato Mundial en el Circuito de Siena y quedó quinto entre alrededor de 80 niños que participaron. Ahora tiene una nueva oportunidad en Portugal 2021, que se disputará en enero.

Cabe señalar que Mariano López también se coronó campeón nacional de kartismo en el Perú. El campeonato en nuestro país tuvo que suspenderse por la pandemia del COVID-19, por lo que se dio ganador al que venía liderando el Ranking.

Ranking de Kartismo Perú 2020
Ranking de Kartismo Perú 2020

El kartista peruano sigue por buen camino. En enero del presente año, Marino fue premiado en los FIA AWARDS en Panama, que condecoró en Panamá a los mejores pilotos del continente en la temporada 2019. Ahora, con lo ganado este 2020, espera también tener un reconocimiento.

Además, otra de las proyecciones de Mariano López para el año 2021 es correr en Europa el Campeonato de la WSK en Italia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Florentino: "Aspiramos a grandes retos con jugadores como Sergio Ramos"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este domingo, durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club blanco, que su equipo aspi