Peruano sobrevive en el monte Everest tras terremoto en Nepal
Peruano sobrevive en el monte Everest tras terremoto en Nepal

El montañista peruano Víctor Rímac estuvo en el monte Everest cuando se produjo el terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher en Katmandú, Nepal.

Rímac escribió un mensaje en su cuenta de Facebook contando que se encuentra “bien”, pese a las avalanchas y deslizamientos en la montaña más alta del mundo (8848 msnm).

“Acá en el campamento base del Everest no estamos ajenos a la naturaleza y hemos tenidos avalanchas y deslizamientos que han destruido gran parte del campamento”, escribió el peruano en el Facebook.

“Felizmente nos encontramos bien, al igual que mi amigo Holmes Pantoja y todo nuestro grupo. Ha habido varios decesos y muchos heridos acá en el Everest, mucha gente ya se encontraba en pleno ascenso”, contó Víctor Rímac.

“Las comunicaciones están muy limitadas, así que por el momento no podemos saber el estado de nuestros implementos y cosas que habíamos dejado listas para nuestra travesía”, agregó.

Víctor Rímac, además, escribió que permanecerá en el lugar hasta tener novedades y aguardar que las condiciones mejores para decidir si continúa con el plan inicial de subir el Everest. “Los mantendremos informados”, indicó.

Victor se encuentra desarrollando su proyecto "Cumbre 8000", en donde buscará escalar las 14 montañas sobre los 8mil metros en un periodo de seis años y así batir el récord mundial. 

El monte Everest está localizado en el Himalaya, en el continente asiático. Marca frontera entre Nepal (lugar en el que se produjo el terremoto) y China.

Estimados amigos: como muchos ya habrán oído en las noticias, ha habido un terremoto de 7.9 en la escala de Richter en...

Posted by on

LEE TAMBIÉN: