Tokio 2020: las caídas que hacen grandes a los atletas <a href=""></a>
Tokio 2020: las caídas que hacen grandes a los atletas
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Caerse en unos Juegos Olímpicos debe ser lo más frustrante para cualquier deportista. Los malos resultados también están presentes a este nivel, pero la grandeza radica justamente en saber levantarse y eso hemos visto en

MIRA TAMBIÉN: Resumen Tokio 2020: ¿Cómo es ver a los más veloces del mundo?

La noche del domingo, en el Estadio Olímpico fuimos testigos de las dos caras de la moneda. La felicidad del italiano Marcell Jacobs por el oro en los 100 metros y la de Yulimar Rojas por su gloria olímpica y récord mundial en el salto triple fueron la parte festiva.

Pero también para el aplauso fue lo que vimos en otros deportistas. Ver cómo caen y se levantan es sin duda el mejor mensaje que cualquier atleta en el mundo debe tener en cuenta.

DURAS CAÍDAS

Pasó en las semifinales de los 800 metros, con el estadounidense Isaiah Jewett y Nijel Amos, de Botsuana. El norteamericano perdió el paso y cayó en la pista, haciendo caer también al africano.

La bronca y decepción era notoria, pero ambos se acompañaron y en un ligero trote, llegaron a cruzar la meta juntos. La buena noticia de esta historia, es que Nijel Amos clasificó a la final gracias a la decisión de los árbitros, quienes consideraron que el tropezón de Jewett le impidió seguir el paso.

En la misma prueba donde la puertoriqueña Jasmine Camacho-Quinn hizo el récord olímpico, la jamaiquina Yanique Thompson y la húngara Luca Kozak, quienes cayeron frente a las vallas. Los gritos de frustración se escuchaban claramente, pero tras el dolor, ambas se levantaron y siguieron hacia la meta.

Muchas veces nos quedamos con las imágenes de las celebraciones, pero esta vez, hasta los que no ganan también nos dejan un mensaje grande. El espíritu deportivo va más allá de las victorias, va en darlo todo de ti aun cuando las circunstancias no son las mejores.

MÁS EN DT