UFC: Jon Jones habló sobre dopaje y dejó conferencia llorando
UFC: Jon Jones habló sobre dopaje y dejó conferencia llorando

El campeón interino de peso semipesado de la , , ofreció esta mañana una conferencia después de haber sido retirado del combate estelar del UFC 200 por un posible dopaje.

“Este combate significada mucho para mí. Sinceramente, quiero disculparme con todos. No sé qué decir, es muy duro todo lo que está pasando ahora”, señaló “Bones” Jones, quien el sábado debía unificar el cinturón de su categoría con Daniel Cormier.

Jon Jones se negó a ofrecer detalles acerca de lo sucedido, pero indicó que “haremos lo que debamos hacer para superar esto”. “Esta situación duele mucho, es muy feo lo que está pasando”, declaró.

“Bones”, de 28 años, se retiró de la conferencia entre lágrimas y dejó a su agente en el escenario. Minutos después volvió a la sala para seguir respondiendo las preguntas de los periodistas.

Jon Jones también dijo que aún no ha tenido oportunidad de hablar de este caso con Cormier, pero que se disculpa porque sabe que la pelea también significaba mucho para él. 

“Definitivamente volveré. Mi meta ahora es volver a pelear. Soy un peleador y volveré. La adversidad no es algo a lo que tenga miedo. Quebrarme es algo difícil de lograr”, agregó “Bones”. 

La UFC informó que anoche recibió una notificación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) en la que señala que Jones podría haber consumido sustancias prohibidas. La muestra fue tomada el 16 de junio. 

El combate estelar del UFC 200 ahora será el que protagonizarán Brock Lesnar, quien vuelve al octágono después de casi cinco años, contra Mark Hunt. El público puede solicitar el reembolso de sus boletos debido a lo ocurrido con Jon Jones.