Valentina Shevchenko, cerca de pelear por el título de la UFC
Valentina Shevchenko, cerca de pelear por el título de la UFC
Gino Alva Olivera

La victoria de sobre la ex campeona Holly Holm la coloca entre las principales aspirantes al título de peso gallo (61,2 kg) de la , hoy en manos de la brasileña Amanda Nunes.

Pero hay más nombres en la lista. El principal es el de Ronda Rousey, pues en más de una ocasión el presidente de la organización, Dana White, ha dicho que ella regresará a pelear por el cinturón al margen de quién tenga.

“Rowdy” fue la mujer más dominante de la división durante tres años hasta que, en noviembre del 2015, apareció Holly Holm y la noqueó con una patada en el rostro. Ella estaría de vuelta a finales de este año o a inicios del 2017.

Otra atleta con oportunidad de enfrentar a Nunes es Julianna Peña. La luchadora de raíces venezolanas está invicta en cuatro combates en la UFC y acaba de derrotar a Cat Zingango por decisión unánime de los jueces.

Finalmente, Valentina Shevchenko tuvo una impecable presentación frente a una ex campeona y segunda mejor peleadora de la división, lo que la convierte en una firme aspirante al título. Hay otro factor que juega a su favor: las revanchas suelen generar mucha más expectativa y garantizan mayores ingresos para la compañía.

–Tambores de revancha–
En marzo de este año, Nunes derrotó a la “Bala” por decisión unánime, pero ella quedó insatisfecha con el resultado. “Yo creo que el empate hubiera sido lo más justo”, dijo Shevchenko a El Comercio días después  del combate.

Ahora la rivalidad entre ambas se encima hacia su punto más álgido. Tras enfrentar a Holm el fin de semana pasada, Valentina Shevchenko retó a la campeona: “En la pelea que tuvimos no me ganó porque fuera más fuerte, sino porque yo le di la oportunidad. Sé que la próxima vez lo haré mejor”.

La respuesta de Amanda llegó enseguida a través de Twitter: “Ya le gané una vez. Si quiere pelear, la voy a vencer nuevamente y esta vez con mucha claridad […] Creo que tiene que probar algo más. Que enfrente a Julianna y la ganadora viene contra mí”.

Minutos después, Valentina Shevchenko replicó en conferencia de prensa: “Ella solo tiene miedo. Para mí será mejor una lucha de campeonato a cinco asaltos”.

De otro lado, es probable que la “Bala” escale al quinto o cuarto puesto del ránking de peso gallo de la UFC tras su victoria sobre Holm, quien probablemente caerá una o dos ubicaciones.

–El camino de la “Bala”–
Después de su pelea en Chicago, Shevchenko viajó el domingo muy temprano juto a su equipo a la ciudad Texas, donde retomará sus entrenamientos tras algunos días de vacaciones.

Valentina Shevchenko ahora apoyará en la preparación de su hermana Antonina, quien el próximo 2 de setiembre peleará por el título de peso ligero del Lion Fight –la empresa de muay thai más importante de Estados Unidos– contra la italiana Paola Cappucci.

Esa misma noche, el luchador peruano Gastón Bolaños enfrentará al tailandés Tum “Hollywood” Sityodtong por el cinturón de peso ligero masculino de la misma organización, que actualmente está vacante.

Es probable que la “Bala” no vuelva al Perú antes del combate Antonina, pero después sí estará en Lima con el fin de prepararse para su próxima pelea. Valentina Shevchenko tiene el cinturón en la mira y quiere jalar el gatillo pronto.

Contenido sugerido

Contenido GEC