“El año pasado la había traído, pero no pude subir al podio”, dijo Valentino Rossi sobre la camiseta '10' de Maradona que lució al recibir el trofeo como ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP.
Valentino Rossi, que se subió al podio con la camiseta de la selección argentina con el número diez de Maradona, no reparó en que es el mismo número de títulos mundiales al que podría aspirar esta temporada. "Luego me lo han dicho, pero me la puse por el diez de Maradona", afirmó.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico maestro en el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo, que acabó con polémica por la caída a dos vueltas del final del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
"En medio de la curva me tocó él a mí y después en la salida me volvió a tocar también, pero solo me di cuenta una vuelta después de que se había caído", aseguró el italiano. "Me disgustó porque habría sido una bonita lucha hasta el final", explicó Rossi.
Así fue la caída de Márquez.
Márquez fue líder de la carrera durante buena parte de la misma, hasta que Valentino Rossi llegó a la segunda posición y con neumático extra duro detrás, en lugar del duro que montaron en el equipo Repsol Honda del español, comenzó a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo, momento en que un toque de la rueda delantera del español con la Yamaha acabó con él por los suelos sin posibilidad de continuar.
Con Valentino Rossi en el podio de Argentina acabaron su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que le quitó sobre la misma línea de meta al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) la tercera posición.
En el vigésimo giro, Valentino Rossi demostró su calidad al marcar la vuelta rápida de carrera, 1:39.019, para quedarse a escasamente 1,2 segundos de Márquez, al que la elección del neumático le empezó a pesar como una losa (algo que ya avanzó en la jornada previa al asegurar que la elección del neumático iba a ser fundamental) y de ahí hasta el final las diferencias cayeron de manera estrepitosa.
A dos vueltas del final, Valentino Rossi comenzó el ataque definitivo al campeón, al que superó, si bien éste no dio su brazo a torcer y volvió a superarlo, tras un intento más Rossi se puso primero y Márquez, en su afán de no ceder ni un ápice de terreno se pegó tanto a la moto de su rival que cuando éste cambio de dirección para abordar una curva de izquierdas su rueda trasera golpeó la delantera de Márquez, que acabó por los suelos.
Aunque dirección de carrera decidió investigar el percance, este en realidad no fue ni más ni menos que considerado como un lance de carrera que le dio la segunda victoria de la temporada a Valentino Rossi.
FUENTE: EFE
LEE TAMBIÉN...
.@LewisHamilton: ahora #NicoRosberg recibió champán en la cara (FOTOS) ⏩ http://t.co/ut7tTzHHp2 pic.twitter.com/7PChu0PhmJ— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 19, 2015