Nadia Popovici y Brian 'Red' Hamilton son los protagonistas de esta historia que se hizo viral en las redes sociales. (Foto: NHL)
Nadia Popovici y Brian 'Red' Hamilton son los protagonistas de esta historia que se hizo viral en las redes sociales. (Foto: NHL)
Redacción EC

Una hincha de hockey sobre hielo fue recompensada con 10 mil dólares por parte de dos equipos la Liga Nacional de Hockey (NHL) luego de haber detectado, durante un partido, que un miembro del equipo rival tenía un lunar canceroso. La singular historia es viral en redes sociales.

Nadia Popovici estaba viendo el partido de Vancouver Canucks vs. Seattle Kraken, en el estadio Climate Pledge Arena de Seattle el pasado 23 de octubre de 2021, cuando desde su asiento en primera fila vio un lunar en el cuello de Brian ‘Red’ Hamilton, asistente del director del equipo canadiense.

Popovici, estudiante de Medicina, esperó a que terminara el encuentro, le hizo un gesto a Hamilton para que se acercara y puso su teléfono contra el protector transparente de la cancha para mostrarle un mensaje que escribió, en el que le decía a Hamilton que revisara su lunar con algún especialista.

Acertado diagnóstico

Tras el juego de hockey, Hamilton siguió a pie juntillas el consejo y fue a ver a un doctor. Popovici había acertado con el diagnóstico: era un melanoma maligno de tipo 2, un tipo de cáncer de piel.

“Solo estaba en la capa exterior de mi piel, no había penetrado hasta la segunda capa, y eso es porque lo detectamos muy pronto. Era relativamente nuevo”, dijo Hamilton en una conferencia de prensa. “Ella alargó mi vida. Tengo una familia maravillosa. Tengo una hija maravillosa. Me salvó la vida”, agregó.

“Me sacó de un fuego lento. El médico me dijo que si ignoraba el tumor durante cuatro o cinco años, no estaría aquí”, explicó. Hamilton escribió una carta que compartió a través de las redes sociales del Vancouver Canucks y pidió ayuda para encontrar a la joven que lo había ayudado.

“A esta mujer que estoy tratando de encontrar, me cambiaste la vida, y ahora quiero encontrarte para decirte ¡MUCHAS GRACIAS!”, escribió. “El problema es que no sé quién eres ni de dónde eres”, dijo.

Merecido reconocimiento

El mensaje llegó hasta la madre de Popovici, quien comentó la publicación a través de Facebook. “Ella aún no ha visto el mensaje, porque trabajó en el turno de la noche en el centro de crisis para suicidas de Seattle, así que todavía está dormida. Se sorprenderá al ver este mensaje”, escribió su madre.

“Estará en el partido de la noche, en los mismos asientos. ¡Estará muy emocionada y contenta de saber que se lo hizo revisar [el tumor]. ¡Qué maravillosa noticia! Acaba de ser aceptada en varias escuelas de medicina”, indicó. Los equipos de hockey le dieron 10 mil dólares para los gastos de sus estudios.

En un video publicado en redes se puede ver a los dos, con tapabocas, juntos y abrazándose. Durante el reencuentro, Hamilton dijo que, al principio, se sorprendió por la acción de Popovici, pero luego aclaró que estaba agradecido por su “esfuerzo” y “persistencia” por haber hecho llegar su mensaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC