Rodrigo Kwizera cruzó la meta del Cross de Alcobendas con una camiseta que no era la de su club. (Foto: ADOC)
Rodrigo Kwizera cruzó la meta del Cross de Alcobendas con una camiseta que no era la de su club. (Foto: ADOC)
Redacción EC

Increíble pero cierto ha sido lo que le ha ocurrido al atleta burundés Rodrigo Kwizera en el Cross de la Constitución de Alcobendas, en Madrid, , el último domingo. El corredor africano fue descalificado por llevar una camiseta de la marca que lo patrocina en vez de la de su club.

Una norma que, según su propio club, el atleta desconocía y que se aplica en los casos de los deportistas con licencia española. Kwizera ha sido el gran dominador de la temporada de las pruebas de campo a través. El africano no solo ganó en Alcobendas, sino también días atrás en Itálica y Soria.

MÁS HISTORIAS | Cristian Gorbea, el corredor que sobrevivió 42 horas perdido en las montañas de Argentina

El corredor del club Playas de Castellón recibió la noticia de su descalificación tras celebrarse la ceremonia de entrega de medallas de la carrera realizada en la comunidad de Alcobendas. De este modo la victoria es para el atleta Abdessamad Oukhelfen y todos los participantes suben un puesto.

Polémica decisión

Según el , resulta curioso que el atleta burundés pasara sin problemas por el juez de la cámara de llamadas, quien supervisa el paso de los atleta en la zona de calentamiento, y le permitiera competir con normalidad, comunicándole la descalificación tras la entrega de medallas.

En este sentido, resulta extraño que ninguno de los jueces de la carrera en Alcobendas avisaran a Kwizera para que se pusiera la camiseta de su club y el atleta compitiera y ganara. La decisión ha causado gran polémica entre los fanáticos y seguidores de las competiciones de campo a través.