Abandonó el fútbol por la lucha libre. La multitud que asistió al Olympiahalle adoró los primeros minutos como luchador de WWE del ex arquero del Werder Bremen Tim Wiese. Hizo equipo con Cesaro y Sheamus para imponer su físico sobre The Shining Star utilizando sus hombros como un arma de destrucción: nació un nuevo brawlwer.
Quizá el único país fuera de Alemania donde Wiese puede ser conocido es Perú. El motivo: fue compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Pero ¿quién es este sujeto que se hace llamar La máquina?
The unlikely trio of @wwecesaro, @wwesheamus, and #TimWiese picked up a victory in #WWEMunich!
Una foto publicada por WWE (@wwe) el
Una foto publicada por WWE (@wwe) el
Wiese tiene 34 años de edad. Es de Bergisch Gladbach, Alemania. Mide 1,93 metros. Jugó en la Bundesliga para equipos como el Kaiserslautern, Werder Bremen y TSG Hoffenheim. Participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto al seleccionado alemán. Se hizo famoso entradas como la patada que recibió Thomas Müller. Una lesión en la rodilla hizo que desistiera del fútbol y contemple la lucha libre como una posibilidad. Se retiró en el 2014.
Tras sus primeras tentaciones empezó a desarrollar masa muscular. Creció. Se convirtió en un muro dejando atrás su condición de atleta del fútbol. Su primer acercamiento a WWE fue en un live event en Frankfurt, Alemania en noviembre de 2014. Fue el cronometrador invitado, pero no se quedó tranquilo: se metió al ring para ayudar a The Usos. Curiosamente vestía de la misma forma con la que debutó la noche del jueves.
Triple H lo invitó a entrenarse en el Performance Center. En junio de este año aceptó la oferta. Le bastó cinco meses poder participar en una lucha en vivo. Se unió a otros dos grandes europeos: Cesaro y Sheamus fueron sus padrinos luchísticos. Su debut no pudo ser mejor: le dio el triunfo a su equipo y fue vitoreado durante toda la contienda por sus compatriotas.
Angekommen/Arrived @WWEPerformCtr in Orlando. Lasst das echte Training beginnen/Let the real training begin! #WWE pic.twitter.com/3QR9MS0676
— Tim Wiese (@Tim_Wiese) 11 de septiembre de 2016
En Alemania fue un chico bueno. Su intervención fue breve: solo hizo un par de movimientos. Ganó emulando a The Ultimate Warrior. Su futuro inmediato parece que será seguir entrenando en el Performance Center para luego foguearse en NXT. Durante este proceso, WWE esculpirá su personaje como un chico malo, recogiendo la reputación que tuvo en la Bundesliga.
"Creo que voy a estar jugando el papel de malo de la película", dijo Wiese a la Agence France-Presse. "Estoy siendo empujado en esa dirección, pero está bien. En el fútbol ya la tenía. Ser un malo que los fanáticos insultarán no me molesta, todos me odian".
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC