Cuando Rey Mysterio se coronó campeón por primera vez en WWE, Kalisto recién entraba a la escuela de lucha de Windy City Pro Wrestling (WCPW) en Chicago. El primero lucha en México junto al rótulo de leyenda; el segundo empieza a demostrar que tiene 1,68 metros de pura calidad en referencia a las luchas.
En el último RAW del año, el miembro de The New Day y medio dueño del campeonato de parejas Kofi Kingston, entró junto a sus compañeros para recordar desde el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, que ellos nacieron como equipo en esa ciudad. Y a la vez reclamar ‘por qué no ganaron un Slammy’.
Un número que parece tener la receta del éxito. New Day siempre arranca aplausos por su hilarante discurso. Es lo más entretenido que tiene WWE en este momento. Su lucha también es notable, pues los tres saben hacer un gran trabajo como rudos mezclando sus habilidades.
Behold the fast and furious offense of @KalistoWWE! #RAW @TrueKofi https://t.co/YzFiQF50UW
— WWE (@WWE) diciembre 29, 2015
Kingston es un gran exponente de la lucha área. Pero incluso para él es difícil seguirle el ritmo a Kalisto. Durante la pelea, Xavier Woods intentó entrometerse para beneficiar a Kofi, pero Sin Cara estaba allí para cubrirle las espaldas a su compañero. Un momento aprovechado por el latino para ganar la pelea, más aplausos y para hacer más obvia la comparación: es como cuando Rey Mysterio empezó a hacer grandes luchas en WCW hasta que terminó venciendo a leyendas.
Kalisto ganó un Slammy al ‘movimiento más impresionante del año’: una ‘Salida del Sol’ desde la cima de una escalera hacia otra que hacía puente sobre las cuerdas del ring. Deslumbró en NXT como campeón en pareja. Antes de WWE, impresionó en empresas independientes como la sangrienta CZW, la competitiva Dragon Gate, y en el ‘casi templo’ Hart Legacy Wrestling en Calgary, Canadá.
Si bien entrenó en Chicago, su especialidad la adquirió desde la cuna de la lucha aérea: México. Si en giras ya había pisado rings aztecas, es recién en 2011 en que entra a formar parte de Asistencia Asesoría y Administración, donde fue conocido como Samuray, y Samuray del Sol.
A Kalisto le depara un 2016 espectacular. Tarde o temprano, como miembro de Lucha Dragons, será campeón en parejas. Y es posible que así como lo hizo Rey Mysterio, su desempeño y agilidad lo haga ser un gran luchador estelar.
MÁS DE WWE...
#WWE: #SashaBanks regresó entre el odio y el amor del público [#VIDEO] ► https://t.co/IEdEF652n6 pic.twitter.com/IkMHn7wDrF
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC