Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro en triple salto en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro en triple salto en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

Orgullo para Venezuela y para todo Sudamérica. se llevó la medalla de oro en triple salto femenino, convirtiéndose así en la campeona de los . Además de ello, instauró un nuevo récord mundial de 15,67 metros que obtuvo en su último intento. Ante estos logros, el no fue ajeno a ello y decidió enviarle una saludo felicitándola por lo obtenido.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

“La venezolana Yulimar Rojas hizo historia al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la medalla de oro en el salto triple femenino en Tokio 2020. ¡A celebrar, Venezuela!”, fueron las palabras escritas en la cuenta oficial de Twitter del IPD.

El mensaje del IPD celebrando la medalla de oro de Yulimar Rojas. (Foto: Captura Twitter)
El mensaje del IPD celebrando la medalla de oro de Yulimar Rojas. (Foto: Captura Twitter)

Yulimar, nacida 21 de octubre de 1995 en Caracas, llegó a la cita olímpica con los saltos más largos registrados el presente año. Su mejor marca personal a cielo abierto la había logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Doha, Qatar, cuando saltó 15,37 metros.

Con tan solo 25 años, Yulimar Rojas ha alcanzado hazañas históricas para su país y el mundo de los deportes. De esta manera, se ha consagrado como una estrella del atletismo y posee cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio.

Cabe destacar que, la mejora en 17 centímetros el registro de la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo en Suecia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...