Álvaro Torre tuvo que disputar cuatro carreras para lograr su clasificación. (Foto: Federación Peruana de Remo)
Álvaro Torre tuvo que disputar cuatro carreras para lograr su clasificación. (Foto: Federación Peruana de Remo)
Redacción EC

El deporte peruano sumó esta tarde un clasificado más a Tokio 2020. En el Preolímpico de Río de Janeiro, Álvaro Torres logró el cupo que se ponía en juego. Puedes revivir la transmisión del evento en el .

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Sergio Peña desde Holanda: “Hubo bastante interés del Ajax cuando estuve en España” | ENTREVISTA

Álvaro se ubicó quinto en la final A, logrando meterse en el puesto de clasificación a Tokio 2020. Su cupo quedó confirmado luego de la dupla femenina formada por Camila Valle y Pamela Noya quedara quinta en su final. Solo había un cupo para la delegación nacional.

Con la clasificación de Álvaro, la delegación peruana asciende a 18 representantes -que pueden aumentar con las Wild Card para natación-. El objetivo es que hasta una treintena de deportistas puedan acceder a Tokio 2020.



PREVIA

Fueron cuatro botes femeninos que viajaron a Brasil en busca del cupo: Álvaro Torres, Adriana Sanguinetti en singles y las duplas de Gerónimo Hamann y Lucas Salmón con la de Camina y Pamela. El jueves empezaron su participación y esta tarde finaliza.

Álvaro Torres se metió en la final A luego de quedar cuarto en el Heat 1, con lo que se metió al repechaje. En esa instancia logró el primer lugar de su serie para meterse en las semifinales. Todo eso sucedió el jueves.

Este viernes muy temprano disputó las semifinales, y se ubicó en la segunda casilla para decir presente en la final que da el cupo para Tokio 2020. La carrera se disputa a partir de la 1 de la tarde (hora peruana)

En esta final compiten 6 botes y para que Álvaro consiga el cupo tiene que finalizar entre los cinco primeros. Es una gran chance para sumar un clasificado más a los Juegos Olímpicos.

Adriana no corrió la misma suerte. En el Heat inicial finalizó también cuarta y en el repechaje de esta mañana repitió el puesto, por lo que no pudo meterse a la final A. Ella disputará la carrera por los puestos entre el 6 y 12.

En el caso de Camila Valle y Pamela Noya, ellas desde el inicio estaban clasificadas a la Final A debido a la cantidad de competidoras en su categoría. Sin embargo, el jueves compitieron para determinar un orden de partida y finalizaron cuartas. Lo mismo pasó con la dupla masculina de Gerónimo y Lucas, que fueron cuartos en el repechaje.

La dupla formada por Camina y Pamela para lograr el cupo deben ubicarse entre las 3 primeras de la final, que se disputa sobre la 1:30 p.m., y esperar el resultado que logre Álvaro en singles, ya que solo clasifica un bote por país. El que obtenga el mejor resultado logra el cupo para Tokio 2020.

La única posibilidad que existe para que los dos peruanos logren el cupo -singles y dobles- es que ambos ganen la final de sus respectivas disciplinas. Esta tarde compiten en la gran final y se espera una alegría olímpica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas