Atlético de Madrid llega a derbi como líder de LaLiga. (Foto: AFP)
Atlético de Madrid llega a derbi como líder de LaLiga. (Foto: AFP) / JAVIER SORIANO
Redacción EC

, técnico del Atlético de Madrid, expresó este viernes “admiración” por el, sus futbolistas y Zinedine Zidane, a quien dedicó elogios en la antesala de un derbi “muy bonito” y “muy importante” por la decimotercera jornada de LaLiga Santander de España.

MIRA: Candidato a la presidencia del Barza: “Lionel Messi tiene que ir adoptando otro rol”

El estratega argentino no opinó sobre si el Atlético es o no favorito de cara al título, como afirmó horas antes su colega francés, pero reconoció que “transmite seguridad y confianza” mientras dirige.

“Es un futbolista que fue ganador y es un entrenador que es ganador. Es un lugar privilegiado para pocos y él lo ha logrado mantener con mucha humildad y respeto hacia todos los que hemos competido contra él. Eso sí que es admirable”, enfatizó el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este sábado en el Alfredo Di Stéfano, luego de que Zidane también lo destacó como “un gran entrenador”.

Un “bonito” clásico

Simeone además apuntó que espera a un rival recuperado y un duelo especial. “Es un partido seguramente muy bonito, con futbolísticas fantásticos. El Madrid lleva muchos años compitiendo al mejor nivel, se siente admiración también por el rival, por los futbolistas que tiene, que siguen manteniendo vigentes con la edad, con la juventud en la cabeza. Eso es de admirar. Seguimos en nuestro camino, llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño”, aseguró en la víspera.

“El Madrid ha mejorado en los últimos partidos. Ha mejorado mucho defensivamente, que trata de presionar en campo rival y retrocede para protegerse y aprovechar la velocidad de Vinicius, Rodrygo o Lucas. También tiene las características de Asensio, en un centro del campo que lleva ya toda la vida en el Madrid”, añadió.

MIRA: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski finalistas al premio ‘The Best’

El técnico rojiblanco también explicó que ve normal que Luis Suárez necesite un tiempo para recuperar su mejor versión, tras una baja de más de 20 días por coronavirus. “Los futbolistas pasan por distintas etapas. Luis viene de haber tenido coronavirus, el último partido fue en Ecuador, más de 20 días sin competir”, indicó.

“Es normal que cada uno tenga sus tiempos para poder llegar a su mejor situación. Luis es un jugador muy importante que tiene el gen del gol dentro de él y mañana es un partido muy importante para él y para el equipo. Ojalá pueda dar de lo mejor de Luis”, agregó.

Más en DT:

Video recomendado:


Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo aclaró su relación con Lionel Messi | VIDEO
Cristiano Ronaldo habló de Lionel Messi y de la victoria de Juventus sobre Barcelona (3-0) en la fase de grupos de la Champions League.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más