Robert Dante Siboldi no seguirá más como director técnico de Cruz Azul | Foto: REUTERS
Robert Dante Siboldi no seguirá más como director técnico de Cruz Azul | Foto: REUTERS
Redacción EC

 vive días muy complicados, tras la dolorosa eliminación que sufrió por parte de Pumas en la semifinal del Apertura 2020 de la . La ‘Máquina’ no pudo sacar provecho de su ventaja de cuatro goles y padeció una vergonzosa remontada. Tras ello, Robert Dante Siboldi decidió renunciar a su cargó de director técnico del club.

MIRA: Paolo Rossi y un 2020 que no da tregua, por Pedro Ortiz Bisso

Este viernes, cinco días después de la eliminación, el estratega uruguayo anunció la renuncia a su cargo debido a los últimos cuestionamientos hacia su persona.

“Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucha a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, dijo Siboldi en un video publicado en su .

“Mis jugadores son profesionales, no mediocres, y dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo y no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, agregó.

MIRA: Pumas empató 1-1 con León en la final de ida del Apertura 2020 de la Liga MX [RESUMEN y GOLES]

Cruz Azul tenía esperanzas en que este sea su gran año, pero aún no logra romper su mala racha en el fútbol mexicano. Con este nuevo fracaso, el equipo donde milita Yoshimar Yotún mantiene una sequía de títulos desde el 1997.

”Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida lo superamos, en el partido de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de fútbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, y quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores”, explicó Siboldi.

La renuncia del uruguayo fue aceptada por el club. De hecho, el director deportivo Jaime Ordiales sostuvo más tarde que usará un cuerpo técnico interino para afrontar la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Cruz Azul tiene programado un partido ante Los Angeles FC el próximo miércoles, en Orlando, por los cuartos de final.

“Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el próximo Mundial de Clubes”, indicó Siboldi.

Cabe señalar que el uruguayo se hizo cargo de la dirección técnica de Cruz Azul en septiembre del 20219. Desde entonces, registró 19 triunfos, siete empates y 11 derrotas con la ‘Máquina’ en la Liga MX.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Berbatov y el recuerdo de compartir equipo junto a Cristiano | VIDEO
Fútbol Internacional: Berbatov y el recuerdo de compartir equipo junto a Cristiano | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas