Redacción DT

El delantero de 23 años Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa tocó la Copa Libertadores previo al inicio del partido entre el argentino River Plate vs. Flamengo de Brasil en el estadio Monumental de Lima, Perú. Según las creencias futbolísticas, el que lo haga no campeona.

Dos goles de Gabriel Barbosa sobre el final le dieron la vuelta al marcador y Flamengo derrotó el sábado 2-1 a River Plate para conquistar su segunda Copa Libertadores.

Cuando el equipo argentino acariciaba su segunda consagración consecutiva, el delantero que tuvo un paso desdichado en el fútbol europeo capitalizó un par de errores defensivos para que el Mengao brasileño se coronase campeón, 38 años después de su primer y único título.

El tanto del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos puso en ventaja a River, que lo había hecho casi todo bien hasta los tres minutos fatídicos en la agonía.

Gabigol definió primero a los 89 tras ser asistido por el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, dejándole el balón en todo el medio del área para rematar con el arco vacío. Y facturó el de la victoria en los descuentos tras recibir un pase en profundidad.

Fue la primera vez que la final de la Libertadores se definió en un único encuentro. El partido ante 65.000 aficionados en el estadio Monumental de Lima se decidió de forma sorpresiva a inicios de mes, luego que la CONMEBOL cambió la sede inicial en Santiago de Chile debido a una oleada de protestas en el país vecino.

Contenido sugerido

Contenido GEC