Rompe tu rutina: empieza a correr en estos lugares
Rompe tu rutina: empieza a correr en estos lugares

Cada kilómetro suma, pero no hay nada mejor que hacer de cada entrenamiento una experiencia divertida. Variar la ruta en la que haces te ayudará a cumplir con tu plan de entrenamiento sin aburrirte. Incluso, podrías aprovechar tus viajes al interior del país para correr y así conocerás aún mejor las ciudades que visites.

Entre las principales rutas para hacer running en Lima están el Malecón de la Costa Verde (de Chorrillos a San Miguel en 25 kilómetros de recorrido), el Golf de San Isidro (3.7 km.), Campo de Marte de Jesús María (2.4 km.), el Pentagonito (4 km.), Rinconada del Lago (6 km.) y la ruta por la avenida Rául Ferrero (5 km.) en La Molina (6 km.). Mientras que el Morro Solar es una de las opciones preferidas para hacer trail running.

Otras rutas menos conocidas, dentro de Lima, que podrías probar son:

▶ El circuito de Pachacamac tiene opciones para hacer running y trail running. Una de las rutas más populares es la Quebrada del Manzano.

▶En el cono norte, está la ruta de La Pascana de 10 km que comienza por la avenida Universitaria -antes del parque Sinchi Roca- hasta llegar a la avenida San Felipe en donde se gira con dirección al Parque de La Paz. Desde ahí, se sigue por la Tupac Amaru hasta llegar a la urbanización La Pascana.

▶Desde el cruce de la avenida Salaverry con 28 de julio, también, se puede hacer una ruta hasta el Cerro San Cristóbal. Son 7.9 kilómetros, pasando las avenidas Wilson y Tacna hasta llegar a la cima donde podrás tener una vista panorámica de la ciudad.

Estas ciudades, además, tienen buenas condiciones para seguir con tu práctica son:

▶ Cusco. La ciudad imperial regala una de las más atractivas vistas para correr. Si bien la altura eleva el nivel y exigencia en cada kilómetro, se puede correr sin ningún problema tras una buena aclimatación. Se puede hacer un recorrido de ida y vuelta desde el centro histórico hasta Sacsayhuamán.

▶ Huaraz. Rodeados de nevados y lagunas, la ciudad de Huaraz actualmente cuenta con varias de las carreras de montaña más importantes que se realizan en Perú. Se pueden armar rutas en grupo y recorrer parajes de la Cordillera Blanca. Entre las próximas carreras están la Ultra Trail 69 que se realizará el 10 de junio y tendrá cuatro distancias: 10K, 21K, 42K y 80K. Y la Ultra Trail Cordillera Blanca que será el 1 de julio.

▶ Tarapoto. Aunque correr en la selva suene como una locura, el contacto que se puede tener con la naturaleza convierte a esta ciudad en un destino sin igual para corredores, especialmente trail runners que quieran aventurarse a un terreno muy variado. En noviembre, se realizará la Amazon Race Forest en 10k, 24k y 50k.

Recuerda siempre estar atento al entorno en el que corres, llevar contigo hidratación y en la medida de lo posible correr en grupo por seguridad y evitar accidentes. Y no te olvides de seguir sumando kilómetros en el Entel Challenge. ¡Solo quedan dos días!

Contenido sugerido

Contenido GEC