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6 alimentos que te ayudarán a correr mejor este invierno

Incluye en tu dieta una buena dosis de carbohidratos para mantenerte con energía en esta temporada.

Un corredor debido a la exigencia que requiere su entrenamiento gasta más energía. Por ello, siempre es necesario que el cuerpo se nutra de macro nutrientes como los carbohidratos para estar más activos. “Sobre todo tiene que consumir complejos que aporten vitaminas y minerales como las pastas, vegetales con almidón como papas o camote y alimentos ricos en fibra como la avena, arroz integral o la quinua”, explica la nutricionista Liliana Zevallos.

Además, en invierno, como cualquier otra estación, será necesario tener ciertos cuidados precisos. Por ejemplo, en esta temporada solemos tener menos sed, lo que significa que no le prestamos atención a nuestra hidratación. Por eso, será vital estar siempre pendientes de estar consumiendo bebidas energéticas o agua al correr.

“No tener la cantidad de agua necesaria en nuestro cuerpo podría llevarnos a una deshidratación. Disminuyendo el rendimiento y provocando calambres”, asegura el nutricionista Joshua Morales Valer.

¿Qué alimentos consumir?
Para cada una de las comidas del día en esta temporada Zevallos sugiere: para el desayuno una fruta de estación + huevos cocidos + pan pita con queso fresco + café. Durante el almuerzo una Ensalada mixta + filete de pollo o pescado al horno + camote cocido. Para un snack en la tarde una fruta a elección + almendras y para la cena tortilla de verduras + camote cocido + palta.

Cabe resaltar que como parte del plan de preparación del corredor, es importante tener un horario establecido para las comidas. Lo más adecuado siempre será alimentarse una hora u hora y media antes de entrenar. De esa manera se evitarán cortes en la digestión.

Para conocer más acerca de qué alimentos serán beneficiosos para tu entrenamiento este invierno, mira la galería y encuentra los alimentos, que según los nutricionistas (Morales y Zevallos), son claves para mejorar tu práctica al correr.

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