Cueva se lució por primera vez con la camiseta de San Martín en Trujillo. (Foto: Instagram @pamlopsol)
Cueva se lució por primera vez con la camiseta de San Martín en Trujillo. (Foto: Instagram @pamlopsol)

celebró ese domingo doce años como futbolista profesional y recibió como homenaje un emotivo mensaje de su esposa, Pamela López, quien aprovechó la fecha especial para destacar los sacrificios que cumple el mediocampista de la selección peruana.

La pareja del actual volante del Pachuca se pronunció en Instagram y dedicó unas sentidas palabras al popular ‘Aladino’, a quien ahora acompaña en México tras su fichaje por los ‘Tuzos’.

“Ser futbolista es llevar la pasión en el corazón, es dar todo por el todo en cada partido, es levantarse todos los días a entrenar a sudar para ganarse la victoria, es perseverancia, esfuerzo y dedicación. Gracias a Dios por ese talento que te dio, por protegerte, enseñarte y seguir regalándote más fuerzas para seguir”, escribió Pamela López en una publicación a través de la red social, junto a una fotografía con el ’10′ de la bicolor.

“En tu familia sentimos mucho orgullo y felicidad por ti”, agregó la esposa del exjugador de Alianza Lima, en medio de su confinamiento por la pandemia de covid-19.

Mensaje de Pamela López a Christian Cueva. (Foto: Instagram @pamlopsol)
Mensaje de Pamela López a Christian Cueva. (Foto: Instagram @pamlopsol)

Cueva festeja el duodécimo aniversario de su debut en el Descentralizado 2008, cuando Víctor Rivera decidió colocarlo frente a la César Vallejo en Trujillo con solo 16 años.

Luego de abandonar Santos por la puerta falsa, el futbolista nacional busca protagonismo con Pachuca en la Liga MX.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: