Tomado de El Mercurio de Chile (GDA)
En su estilo. Este jueves el arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló de todo.
Herrera se dio tiempo para felicitar a Perú tras su clasificación al Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje.
"Soy hincha de la selección peruana, por su idiosincrasia y porque tengo amigos peruanos. Además, soy fanático de la comida peruana y del pisco sour, fuera de tallas".
Consultado por las burlas de los jugadores peruanos hacia los chilenos, el capitán de la U manifestó que "se entiende que se quieran sacar la rabia porque alguien dejó ese mensaje en el camarín, que fue una estupidez. Feliz que clasifiquen al Mundial y que nos representen".
Finalmente, dijo que domingo "voy a votar sagradamente, aunque el voto es secreto pero vamos a votar por la jubilación de los papás".
En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul, el meta del cuadro laico comenzó por defender al atacante Mauricio Pinilla, quien fue sancionado con un partido por destrozar una cámara fotográfica a un reportero durante el duelo ante Santiago Wanderers.
Al respecto, el golero señaló que "me parece absurda la sanción a Mauricio, es ridículo, te caes, te haces una fisura de costilla, te lesionas y te sancionan en tu lugar de trabajo. No entiendo...".
Y sobre lo mismo, agregó: "Es el único país del mundo en que te sancionan por lesionarte al caer encima de un fotógrafo, en tu lugar de trabajo. Tienen 50 mil lugares más donde ponerse. Es obvio que te vas a golpear, obvio que si te meten una cámara en las costillas vas a reaccionar. Yo, si fuera Universidad de Chile, demando a la ANFP por no proteger al jugador, así de simple".