La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó ayer en su página web oficial los resultados de la auditoría efectuada a la gestión de Manuel Burga durante los años 2013 y 2014. Estas pesquisas se contradicen con la versión ofrecida por el ex presidente que hoy se encuentra privado de su libertad.
Burga manifestó que nunca se había quedado con los pagos de Datisa (empresa vinculada con las coimas por los derechos de televisión de los torneos organizados por la Conmebol que investigan las autoridades de Estados Unidos), y demás ‘contribuciones’ extras. Decía que todo había ido a las arcas de la federación.
Según la auditoría presentada ayer por la actual gestión de Edwin Oviedo, estos depósitos no son visibles en las cuentas de la FPF ni tampoco otras aportaciones fuera de las normales que recibía de la Conmebol, como el sueldo que ofrecía a los presidentes, tal como confesó el ex titular chileno Harold Mayne-Nicholls.
PARA RECORDAR
En su momento, el abogado de Burga, César Nakasaki, aseguró que todos los pagos que recibió el ex titular de la FPF ingresaron a la federación.
“Manuel Burga sostiene su inocencia y dice que todo el dinero de Datisa ingresó a las cuentas de la FPF, algo que está en condiciones de probar”, explicó Nakasaki.
La situación de Burga está cada vez más complicada.
LEE TAMBIÉN...
#PaoloGuerrero: así falló penal en derrota de #Flamengo [#VIDEO] ► https://t.co/pxa29SXwuN pic.twitter.com/H3Z2wwd5YG
— El Comercio (@elcomercio) enero 22, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC