Bengoechea inicia proceso en el Perú con 71% de desaprobación
Bengoechea inicia proceso en el Perú con 71% de desaprobación
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

Ni el brasileño Pepe tuvo similar descrédito. Ni siquiera ese doloroso ciclo de 1989 con el técnico brasileño al frente de la selección tuvo, sin haber dirigido aún un solo partido, el 71% de desaprobación de la gente.

Según la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos en Lima, sí lo tiene. El 71% de los encuestados en Lima no aprueba su contratación, apenas el 19% de gente sí está conforme y el 10% no precisa. El primer sondeo web de El Comercio, cuando apenas fue anunciada su designación, también arrojó un contundente 80% de desaprobación. Al uruguayo no lo perturba. No lo toca. No lo hace pestañear.

[embed:844992]

“Yo solo me debo a la federación. Cuando ganemos, la gente se va a alegrar, y si perdemos nos van a insultar”, dijo en su conferencia de presentación un muy pragmático Bengoechea.

Los últimos dos entrenadores de la selección, José del Solar (2007) y Sergio Markarián (2010), arrancaron sus procesos con 49% y 27% de desaprobación, por ejemplo. Lo de Bengoechea es casi un récord que cambiaría como cambian las cosas en el fútbol: con un buen resultado ante Inglaterra el 30 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC