Pablo Bengoechea, técnico de la selección peruana, habló desde Asunción a un día del duelo amistoso frente a Paraguay en Luque y afirmó que "la meta" de la bicolor es pasar "la primera fase de la Copa América" a realizarse en Chile en el 2015. "Nosotros vamos a ir con la mentalidad de hacer una gran Copa. Es difícil hablar y definir qué es hacer un gran torneo, pero estoy convencido de que Perú, más allá de que no tiene mucha cantidad de jugadores, formará un muy buen equipo", sostuvo el uruguayo.
Sobre los amistosos ante Paraguay, afirmó que su idea es "ver la mayor cantidad de jugadores posibles". "Vamos a intentar seguir creciendo. Queremos que Perú consolide la mayor cantidad de jugadores de cara a la Copa América. Estamos pensando en futbolistas a futuro. Les estamos dando minutos a jóvenes que están aprovechando su oportunidad", dijo el técnico, quien agregó que "Perú no puede cometer ningún error de disciplina" en el campo de juego, en referencia a la expulsión de Rinaldo Cruzado ante Chile. "Si con 11 es difícil...", deslizó.
LAS ELECCIONES EN LA FPF
Bengoechea, además, reiteró que sabía desde que firmó contrato en marzo que su continuidad en el cargo dependía de las elecciones presidenciales que debieron desarrollarse en octubre de este año. "Los jugadores y técnicos no elegimos al presidente. Ojalá podamos lograr que lo que ocurrió en la FPF no influya en el rendimiento de los jugadores. En el cuerpo técnico no influye. Yo trabajo con la misma dedicación desde que llegué en marzo, preparando un grupo para la Copa América".
"No pienso en que no voy a seguir. Tengo que trabajar para que todo salga bien en la copa. Yo trabajo para llegar. Pero sé desde marzo que era así", agregó sobre la posibilidad de un cambio en la cabeza de la federación que decida ponerle fin al contrato del técnico uruguayo con la selección mayor.
LA GRAN PREOCUPACIÓN
El uruguayo reconoció que una de las "grandes preocupaciones" que tiene en el equipo es "la pelota quieta". "Ofensivamente, somos buenos. Nos falta malicia para defender la pelota quieta del rival. No es fácil lograrlo con el tiempo que venimos para preparar un partido contra Paraguay", dijo Bengoechea a radio "Ovación".
Finalmente, el 'Profesor', como lo conoce en Uruguay, aseguró que quedará contento luego de estos dos amistosos si la selección cumple con estos aspectos: "Que el equipo crezca, que no haya distancia entre líneas, que presionemos en campo rival y que cuando quitemos el balón salgamos rápido. Y cuando no haya espacio, le demos valor al balón, que sepamos tenerlo", apuntó.