Redacción EC

Si bien la tabla de posiciones indica que Perú tiene 22 tantos –se le cuentan los 3 a Bolivia que nos dio la Conmebol por el reclamo en mesa-, realmente son 19 goles los que la selección ha producido en Eliminatorias Rusia 2018. Y  ha participado en 10 de ese total.

 

El delantero Paolo Guerrero, que está suspendido para el duelo contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, ha sido decisivo en el andar goleador de Perú. A saber: anotó cinco tantos (a Chile, a Argentina,  a Uruguay y dos veces a Venezuela), también generó dos asistencias (contra Paraguay y Uruguay), forzó dos jugadas que derivaron en penales (contra Ecuador y Argentina) y podría sumársele que inició la jugada del tanto de Flores en Santiago. Ubicado como ‘9’ en solitario, el ‘Depredador’ ha sido sumamente útil para el equipo de Gareca.

De hecho esta Eliminatoria ha sido la mejor para él desde que está en la selección. Debutó en 2003 en las clasificatorias para Alemania 2006 gracias a Paulo Autuori, pero ha sido habitualmente llamado en los procesos para los mundiales del 2006, 2010 y 2014.

En todos compartió la posición de ‘9’ con Pizarro. Ya liberado de la presencia de Claudio en el once, Paolo Guerrero aparece como un goleador notable. Y más, como un jugador sencillamente indispensable.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC