Freddy Ames: "No vamos a participar de la segunda elección"
Freddy Ames: "No vamos a participar de la segunda elección"
Redacción EC

El tiempo de espera para cada vez es más corto. Él aguarda que un juez pueda reponer al comité electoral tachado de José Luis Noriega para mantener su candidatura a la presidencia de la FPF.  Mientras eso no pase, su estatus es de un ex candidato decepcionado del sistema futbolístico peruano.

¿Mantiene su candidatura a la FPF?
No vamos a ir a esta segunda elección. Nosotros no reconocemos este comité electoral. Hemos presentado una acción de amparo ante el juez para que restituyan el comité electoral de José Luis Noriega y que se restituyan nuestros derechos. Mal haríamos nosotros en participar en estas elecciones con un comité que no reconocemos. Primero, vamos a esperar la respuesta del juez.

¿Y si el juez se pronuncia después de las votaciones del 18 de diciembre?
El juez se va a pronunciar en esta semana. Eso nos dijo hace poco. Después de eso, vamos a confirmar si postulamos o no.

¿Esta posible renuncia a la candidatura no es por falta de votos?
No es cierto, no es por eso. Si usted va a la asamblea y el presidente de la asamblea [Manuel Burga] dice que han violado la legalidad, que se han violado los estatutos, la mayoría lo va a apoyar. ¿Por qué no se dieron las elecciones? Evidentemente que si las elecciones iban, iba a tener votos. Si no dejaron que el proceso continuara, es porque tenían temor.

¿Y a qué se refería con eso de haber estado en el “vientre de la ballena”?
Yo me refería al sistema del fútbol peruano, no me refería a Manuel Burga ni a su directorio. El sistema está mal, tiene graves problemas y nadie hace las denuncias. Hagan un trabajo de investigación en las ligas departamentales y la Copa Perú.

¿Está de acuerdo con que los dirigentes de Segunda puedan votar en las elecciones? Eso podría proponerse en la asamblea del 5 de diciembre.
Claro, la Ley del Deporte dice que la Asamblea de Bases de la FPF está formada por los clubes profesionales y por las ligas departamentales. Y los clubes de la Segunda son profesionales. El voto es un derecho para ellos. El voto de los clubes de la Segunda no debería decidirse en asamblea, solo debería informarse y listo. Es cuestión de ley.

¿Cómo definiría a Manuel Burga después de conocerlo tanto al ser parte de su primer directorio?
Como persona no tengo nada que decir. Como dirigente sus resultados son pésimos, yo en su lugar hace tiempo hubiera renunciado. Todo el mundo lo sabe.

TAGS RELACIONADOS