Sergio Peña anota el 3-0 ante Bolivia | Fuente: TV Pública
Sergio Peña anota el 3-0 ante Bolivia | Fuente: TV Pública
Redacción EC

La golea 3-0 a en menos de 45 minutos por la fecha 13 de las en el estadio Nacional. anotó un golazo desde fuera del área y dejó sin posibilidades de atajar el balón a Carlos Lampe.

VER | Gol de Gianluca Lapadula: el ‘bambino’ abre el marcador en el estadio Nacional
MIRA | Gol de Christian Cueva: ‘aladino’ marcó el segundo para Perú en el estadio Nacional

Perú vs. Bolivia: resumen del partido

Perú consiguió un triunfo vital en las Eliminatorias Qatar 2022 y venció por 3-0 a la selección de Bolivia en esta jornada 13 rumbo al Mundial. El equipo de Ricardo Gareca se llevó el triunfo con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, un resultado que les permite escalar posiciones en la tabla.

El primer gol del partido lo marcó Lapadula a los 9 minutos de juego, justamente un minuto después de que le anularan un tanto por posición adelantada. Fue un premio a la insistencia para Lapadula, quien no dio por perdido el balón y la empujó debajo del arco para abrir el marcador.

Tan solo 20 minutos después, una gran jugada colectiva a los 30′ de juego terminó en un cabezazo letal de Christian Cueva, quien amplió la ventaja a favor de Perú. Eso sí, luego del gol un gesto de Cueva generó fastidio en la selección boliviana y el mediocampista peruano recibió la amarilla. A los 39′ minutos sería Sergio Peña quien le pegaría desde fuera del área y pondría el 3-0 final para que concluya el partido a favor de Perú, siendo el segundo tiempo de puro trámite para la Bicolor.

Con este resultado, Perú termina con 14 puntos en la séptima posición, por detrás de Brasil, Argentina, Ecuador y el pelotón de los 16 puntos conformado por Chile, Uruguay y Colombia.

MÁS EN DT...