Héctor Chumpitaz fue uno de los jugadores más importantes de la selección peruana. La autoridad que implantaba en defensa y la seguridad que transmitía a sus compañeros era más que notable.
Cada vez que enfrentó a la selección chilena tuvo que sufrir de más con las presencias de históricos como Carlos Caszely - a quien considera como un tremendo jugador" y Elías Figueroa.
Ahora, el equipo trasandino ya no cuenta con figuras de ese calibre. Uno de sus máximos estandartes actuales es Arturo Vidal, capitán indiscutible de la 'Roja'. Para Chumpitaz, la soberbia del '8' mapocho afecta al equipo titular.
"Esa soberbia les ha perjudicado, creo yo, y le beneficia a Perú. Además, después de la derrota con Ecuador se ve que hubo problemas entre Alexis y Vidal, que se pelearon", aseveró el "Capitán de América" a "La Tercera Deportes".
"Vidal parece que es mucho reclamo. Es polémico, habla demasiado, discute, alega al árbitro, y esas cosas son perjudiciales para él mismo y para el equipo", agregó.
De otro lado, Chumpitaz señaló que siempre existieron los cánticos que atacaban a los rivales. Pero, estos en lugar de hacerlo sentir mal, lo motivaban para salir adelante y buscar la victoria.
"Cuando yo jugaba esos cánticos me daban más ánimo para jugar mejor, para meter más, poner más garra, pero hay otros a los que les afecta", precisó.
Finalmente, el ex jugador de Universitario de Deportes se mostró un poco apenado porque las esperanzas para que la blanquirroja clasifique a una cita mundialista se están desvaneciendo.
"Mis nietos no han visto a Perú en un Mundial. Nos retiramos y siguen hablando de la Copa América del 75, de la selección del 70, del 82. Eso ya debe cambiar de mano", especificó.
LEE MÁS SOBRE...
La historia del peruano que se tomó un selfie con #CristianoRonaldo | VIDEO ► https://t.co/NSt4n7lfBh pic.twitter.com/iKwlYWfgBE
— El Comercio (@elcomercio) 11 de octubre de 2016