No es la primera vez que Manuel Burga descarga su ira contra símbolos del fútbol nacional. Lo que expresó hoy contra Juan Carlos Oblitas ("no lo llamaré porque quiero gente que trabaje"), es una de las varias muestras de falta de respeto contra quienes sí hicieron algo por el Perú.
En el año 2002 Manuel Burga tuvo una desafortunada referencia sobre el 'Poeta de la Zurda', César Cueto, quien en ese entonces asistía a 'Chalaca' Gonzales en la Sub 20 y a poco del viaje al Sudamericano, ratificó su decisión de no viajar con el equipo debido a compromisos que tenía con su Iglesia.
Burga declaró en contra de Cueto y quedó muy mal ante la opinión pública, que se inclinó por un ex jugador tan querido como César.
El año pasado, el hombre de la FPF aludió feo a Teófilo Cubillas. El mejor jugador peruano de todos los tiempos criticó a Burga por el precio de las entradas para los partidos de la selección, las terribles colas y la reventa. De inmediato, Burga dijo que "quienes de alguna manera tienen un acceso gratuito al estadio, podrían colaborar con el público comprando entradas y regalándoselas". Obviamente en alusión a Cubillas, aunque luego lo negó.
En declaraciones de hoy a "Superdeporte" consideró a las viejas glorias que hoy se manifiestan en contra del nombramiento de Pablo Bengoechea como "oportunistas de antaño", olvidando que en muchos casos estos personajes fueron los que le dieron al país las alegrías más notables del fútbol, a diferencia de lo que es la actual gestión del siempre desatinado doctor Burga.
¿Se retractará otra vez?