Perú vs. Paraguay: mira las mejores imágenes del amistoso en Estados Unidos. (Foto: AFP)
Perú vs. Paraguay: mira las mejores imágenes del amistoso en Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción DT

en el partido amistoso disputado este viernes, poniendo fin a la racha de derrotas que llevaba el equipo y amargando el estreno del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.

Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas.

Christian aprovechó un rechace corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Antony Sila.

A partir de ese momento, la selección dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.

► 

El combinado peruano contó con varias ocasiones, la más clara en el minuto 6. Una gran oportunidad de Edison Florez, cuyo disparo fue rechazado por el guardameta paraguayo después de una asistencia de Jefferson Farfán.

En los primeros 45 minutos Paraguay pudo ver el empate con un balón rematado bajo de cabeza por Gustavo Gómez tras un saque de esquina en el minuto 18.

En la segunda mitad, los hombres de Eduardo Berizzo aumentaron la presión sobre la portería peruana, pero sin ningún resultado.

Un remate fallado por Antonio Sanabria en el 61 que se fue a la red externa de la portería fue una de las ocasiones más claras de los paraguayos que se fueron del estadio Red Bull Arena con las manos vacías. (EFE)

Perú vs. Paraguay: alineaciones

Perú: P. Gallse, L. Advíncula, M. Araujo, L.Abram, M. Trauco, Y. Yotún, R. Tapia, A. Carrillo, E. Flores, C. Cueva, J. Farfán.

Paraguay: R. Fernández, J. Escobar, G. Gómez, I. Piris, Da Motta, R. Rojas, M. Almirón, D. González, A. Sanabria, C. Domínguez.

Perú vs. Paraguay: minuto a minuto

La selección peruana afrontará su primer amistoso del 2019 con el regreso de Christian Cueva luego de una sorpresiva ausencia en el último periodo FIFA de noviembre del año pasado. 'Aladino' volverá a enfrentar a Paraguay, contra el que brilló con luz propia en las pasadas Eliminatorias. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo amistoso internacional FIFA.

Perú vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú 7:00 pm.
Nueva York 8:00 pm
Asunción 9:00 pm.
Bagdad 3:00 am. (sábado 23)
Bangkok 7:00 am. (sábado 23)
Barcelona 3:00 am. (sábado 23)
Pekín 8:00 am. (sábado 23)
Belo Horizonte 9:00 pm.
Brooklyn 8:00 pm.
Buenos Aires 9:00 pm.
Ciudad del Cabo 2:00 am. (sábado 23)
Ciudad Juárez 6:00 pm.
Damasco 2:00 am. (sábado 23)
Guadalajara 6:00 pm.
Guayaquil 7:00 pm.
La Habana 7:00 pm.
Houston 7:00 pm.
Kiev 2:00 am. (sábado 23)
Londres 12:00 am. (sábado 23)
Los Ángeles 5:00 pm.
Madrid 1:00 am. (sábado 23)
Melbourne 11:00 pm. (sábado 23)
Montreal 8:00 pm.
Osaka 9:00 am. (sábado 23)
París 1:00 am. (sábado 23)
Santiago de Chile 9:00 pm.
Sidney 11:00 pm. (sábado 23)
Tokio 9:00 am. (sábado 23)

De un tiempo a esta parte, Paraguay se ha convertido en el rival favorito de la selección peruana que ganó los últimos cinco partidos que se enfrentaron entre amistosos (2), Copa América (1) y Eliminatorias (2). En esos cinco cotejos hubo 10 goles de la blanquirroja contra dos de los guaraníes. Una supremacía total.

Pero los resultados de aquellos cotejos no dan para que el Perú de Ricardo Gareca se confíe. Tras el Mundial, la rojiblanca disputó seis partidos y perdió cuatro. Esto ha dejado al 'Tigre' bastante preocupado, sobre todo porque encajó 13 goles en contra.

Paraguay, en tanto, llega a este partido con mucha ilusión por la llegada de Eduardo Berizzo al equipo que le ha inyectado una cuota de esperanza a la albirroja que no clasificó a Rusia 2018 y que cumplió una de sus peores campañas en ese proceso.

Los últimos resultados del cuadro guaraní tampoco son alentadores pues ha perdido dos partidos y empatado solo uno. es decir que anímicamente el cuadro que hoy dirige el 'Toto' Berizzo no marcha bien y querrá empezar el año con una importante victoria.

Perú vs. Paraguay se juegan algo más que la chance de sacar conclusiones de cara al futuro. Es el primer partido del año para dos selecciones golpeadas que puede marcar el terreno para lo que se viene. El objetivo es la Copa América Brasil 2019, pero el primer paso no puede ser en falso.

Perú vs. Paraguay: probables alineaciones

Perú: P. Gallese; L. Advíncula, M. Araujo, L. Abram, M. Trauco; R. Tapia, Y. Yotún; A. Carrillo, C. Cueva, E. Flores y J. Farfán.

Paraguay: J. Fernández; F. Balbuena, B. Valdéz, R. Rojas, G, Gómez; R. Píris, O. Romero, M. Almirón, A. Romero; C. Domínguez y A. Romero.