Este domingo, Tite dirigió la última práctica con miras al Perú vs. Brasil, una de las llaves de semifinales de la Copa América. En la víspera del ensayo, el entrenador llegó con la tarea pendiente de resolver dos problemas para diseñar el equipo que parará: uno en la última línea y el otro en la ofensiva.
De atrás para adelante. La ‘Canarinha’ saltó a la cancha sin la presencia de Alex Sandro. El marcador se ha perdido las recientes sesiones con el resto de sus compañeros. Esta vez, el futbolista de la Juventus tampoco saltó al terreno y, tras quedarse fuera de la lista ante Chile, es posible que tampoco esté ante la Bicolor.
Entonces, Tite puede apostar por la opción de Renan Lodi por esa franja. De hecho, el lateral del Atlético de Madrid estuvo 45 minutos contra Venezuela, otros 14′ antes Perú (el rival del lunes), 19′ frente a Colombia, 48′ en el juego con Ecuador y disputó todo el compromiso ante los chilenos por los cuartos de final.
En la ofensiva, el estratega de la ‘Canarinha’ debe encontrar al hombre ideal para tomar el lugar de Gabriel Jesus, quien fue expulsado en el partido anterior por una violenta entrada. Para esa posición, el ex DT de Corinthians tiene a Lucas Paquetá (marcó el tanto de la victoria contra ‘La Roja’) y Everton Ribeiro.
Si no está conforme con esas alternativas, el preparado de la ‘Verdeamarela’ puede apostar por la entrada de Gabriel Barbosa para acompañar a Roberto Firmino, Neymar y Richarlison, quienes fueron titulares contra los chilenos. En todo caso, las siguientes horas serán claves para el técnico del cuadro anfitrión.
De otro lado, la transmisión del canal de la Confederación Brasileña de Fútbol mostró que Neymar y los defensores Thiago Silva y Marquinhos iniciaron los trabajos en el interior de las instalaciones. Luego, para evitar cualquier tipo de especulación en torno a su estado, el trío salió al ‘verde’ para seguir con la preparación.
La selección peruana y la ‘Canarinha’ se medirán este lunes 5 de julio desde las seis de la tarde en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en las semifinales de la Copa América. Ambos equipos se cruzaron en la ronda de grupos en un juego que terminó con victoria para los locales por 4-0.