Diego Rubio es jugador de Colorado Rapids desde la temporada 2019. (Foto: Colorado Rapids)
Diego Rubio es jugador de Colorado Rapids desde la temporada 2019. (Foto: Colorado Rapids)
Redacción EC

A un día del ‘Clásico del Pacífico’ que afrontarán las selecciones de Chile y Perú, se conoció una baja en la ‘Roja’. Se trata de el delantero Diego Rubio, quien fue liberado de la convocatoria y no estará disponible para la jornada doble de las .

MIRA: Perú vs. Chile EN VIVO: ¿qué día es el partido, a qué hora y cómo ver en directo el juego de Eliminatorias?

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional”, explicó la selección de Chile en un comunicado difundido a través de su .

La razón de la exclusión de Diego Rubio es como una medida de prevención, debido a que una persona del club al que pertenece, Colorado Rapids (Estados Unidos), dio positivo por coronavirus. Eso sí, la ‘Roja’ dejó en claro que su condición no constituye contacto estrecho con el trabajador involucrado en el caso de COVID-19.

“Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Qatar 2020”, señaló la selección en la publicación.

Además de Diego Rubio, la selección de Chile tampoco podrá contar para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, con los lesionados Gary Medel y Charles Aránguiz. Vale decir que el duelo frente a Perú está programado para este vierne 13 de noviembre, desde las 6:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional de Santiago.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: toda la previa del partido entre la selección peruana y Chile por las Eliminatorias | VIDEO
Perú: toda la previa del partido entre la selección peruana y Chile por las Eliminatorias | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas