La clara ocasión de gol que falló Alexander Callens en el Perú vs. Paraguay. (Video: Latina)
La clara ocasión de gol que falló Alexander Callens en el Perú vs. Paraguay. (Video: Latina)
Redacción EC

El dominio de la selección peruana sobre Paraguay era claro. De hecho, el primer tiempo acabó con una ventaja de dos goles a favor de la ‘Blanquirroja’, aunque bien pudo terminar con contundente y justo 3-0 si Alexander Callens no hubiera fallado una clara ocasión al segundo minuto de descuento.

Yoshimar Yotún ejecutó un tiro libre y conectó de cabeza Gianluca Lapadula en el área. La pelota chocó en el palo y, en el rebote, el zaguero peruano se elevó y cabeceó. Cuando los miles de espectadores en el Estadio Nacional y millones en sus casas estaban listos para gritar un gol más, lamentablemente todo quedó en nada: el balón se fue al lado del arco.

El equipo comandado por Ricardo Gareca, consciente de la necesidad de ganar, buscó el gol desde que el árbitro dio por iniciado el encuentro. Gianluca Lapadula firmó el 1-0 apenas al cuarto minuto, mientras que Yoshimar Yotún (42′), estiró la diferencia.

Perú vs. Paraguay: la previa del partido

La derrota a manos de Uruguay en Montevideo ya es cosa del pasado. Fue un 1-0 en el Centenario, que quizás pudo acabar con un empate a uno. Esto, después de la polémica a poco del final, en la que el árbitro Anderson Daronco no validó una jugada como gol tras un lanzamiento de Miguel Trauco de larga distancia.

Con ese resultado, la ‘Blanquirroja’ quedó sin opción de ir a la cita mundialista de manera directa, pero tiene la alternativa del repechaje. El objetivo estará alcanzado si es que se le gana a los guaraníes, más allá de lo que puedan hacer Colombia y Chile, los otros dos aspirantes.

En la tabla, la selección peruana es quinta con 21 puntos, por encima de Colombia (20) y Chile (19), que se enfrentarán a Venezuela y Uruguay, respectivamente.