Pierre Manrique falleció a los 46 años.
Pierre Manrique falleció a los 46 años.
Victor Garay

El periodismo peruano está de duelo. . Un destacado periodista deportivo que hizo gran parte de su carrera en argentina y que en los últimos años estuvo radicando en Perú. La radio era lo que le apasionaba y ahí tuvo una de sus mejores narraciones a la . Quizás dentro de las más recordadas que tiene la blanquirroja.

LEE TAMBIÉN: FPF y clubes de la Liga 1 enviaron sus condolencias a la familia de Pierre Manrique

Pierre Manrique llegó hasta el Atahualpa de Quito para transmitir el partido entre Ecuador vs. Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. Era un encuentro importante para la selección peruana. En la previa, casi nadie creía en un triunfo del equipo de Ricardo Gareca.

Las estadísticas jugaban en contra para selección peruana. Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca dio un gran golpe. Perú terminó ganando 2-1 y esa victoria hasta la fecha es muy recordada.

Perú vs. Bolivia: la previa del partido de este jueves 11 de noviembre
La selección peruana vuelve a medirse con Bolivia en el inicio de la próxima fecha doble de las Clasificatorias, en un partido que será de vida o muerte para los de Ricardo Gareca. Mira toda la previa en el siguiente video.

Muchos peruanos no tuvieron la oportunidad de ver aquel histórico encuentro de la selección peruana, pero sí pudieron escucharlo. La señal de RPP transmitió aquel encuentro que tuvo como narrador a Pierre Manrique y en los comentarios a Eddie Fleischman.

Quizás pocos sabían que Pierre Manrique narraba partidos. Sin embargo, en su estadía en Argentina aprendió mucho sobre cómo relatar encuentro de fútbol. Aquella tarde en el Atahualpa de Quito, el periodista se mandó con una narración imborrable.

Perú derrotó a Ecuador el 5 de septiembre de 2017 por 2-1 en Quito por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Perú derrotó a Ecuador el 5 de septiembre de 2017 por 2-1 en Quito por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

“Miren que es setiembre, el mes de la primavera. Y las flores llegan con Edison. Orejita levantó la vista y le metió un fierrazo de zurda, cruzado contra el palo izquierdo de Banguera. No es mentira, estamos ganando en Quito”, decía un emocionado Pierre Manrique.

La narración de aquel partido se selló con otro relato conmovedor luego del tanto de Paolo Hurtado. Para los que escuchaban aquel encuentro, era imposible no emocionarse. Fue un tremendo triunfo de Perú y una narración inolvidable.

El periodista nunca negó su cariño e hinchaje por Melgar de Arequipa. En redes sociales se animó a realizar transmisiones de los partidos del conjunto arequipeño en la Copa Libertadores. El que más recuerdan en la Ciudad Blanca fue el que hizo ante la U de Chile.

Pierre Manrique: así fue su narración de la clasificación de Melgar
Pierre Manrique: así fue su narración de la clasificación de Melgar en Copa Libertadores.


-COLEGAS SE DESPIDEN-

Periodistas nacionales y extranjeros les tomó por sorpresa la partida de Pierre Manrique. Ellos no tardaron en manifestarse a través de sentidos mensajes en redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el Juan Pablo Varsky.

“Falleció Pierre Manrique, colega peruano que hizo gran parte de su carrera en Argentina, en Rivadavia y La Red, entre otros medios. Muy trabajador. Respetuoso y respetado. Desde aquí, nuestras condolencias y abrazos a familiares y amigos”, publicó Varsky en sus redes sociales.

Así como Juan Pablo Varsky, varios periodistas se sumaron a esta cadena de mensajes. Martín Liberman también dejó una sentida publicación hacia Pierre Manrique. El argentino tampoco podía creer la triste notica.

“No salgo de mi asombro y me invade la tristeza por la muerte de mi querido colega Pierre Manrique en Perú. Atento, cordial, amable, educado, investigador, gran productor y periodista. QEPD Pierre querido. Te fuiste demasiado temprano, pero dejaste huella. Mis sinceras condolencias”, publicó.

MÁS DESPEDIDAS

CCC

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Así celebraron los jugadores de Carlos Stein tras ascender a la Liga 1
Carlos Stein se convirtió en el primer equipo de Segunda que le quita la categoría a uno de Primera en el fútbol peruano. Empezó el año en la Liga 1 pero jugó la Liga 2 por el fallo del TAS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más